El gobernador exigió “acción más que palabras a sus funcionarios”. Anunció la creación y modernización de nuevas áreas del Gobierno. En la sesión extraordinaria, Carlos Rovira primero fue electo presidente del cuerpo y después tomó juramento a los titulares del poder Ejecutivo.

Martes 10 de diciembre de 2019. Este martes 10 de diciembre, a 36 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, Oscar Herrera Ahuad asumió como gobernador de Misiones secundado por Carlos Arce en la vicegobernación. Un rato antes juraron los nuevos diputados provinciales –entre los que figuran el ahora exgobernador Hugo Passalacqua- en una ceremonia que presidió la diputada Liliana Rodríguez y donde el diputado Raúl Páez asumió en reemplazo de Carlos Goring, que renunció a su banca para asumir como intendente de Colonia Aurora.
Passalacqua mocionó a Carlos Rovira para presidir la Legislatura, quien fue electo por el voto unánime de los diputados.
Después, Rovira como presidente de la Cámara de Representantes tomó juramento a Oscar Herrera Ahuad y a Carlos Arce, como responsables del poder Ejecutivo de Misiones.

“Austeridad y cercanía”

En su discurso, Oscar Herrera hizo una promesa de lealtad a todos los misioneros, “a quienes nos votaron y a quiénes no nos eligieron”, expresó para destacar que Misiones es un modelo de convivencia política desde hace años, “sobre la base en el respeto a la voluntad popular, a las instituciones”.
Entiende que ese ejemplo de armonía política es garantía y correspondencia, dijo, para asegurar el acompañamiento al nuevo Gobierno nacional: “no será sencillo gobernar pero ahí tenemos que estar, desde el misionerismo, mirando primero a nuestra casa y bregando por los intereses de la tierra colorada, haciendo honor a la confianza expresada en las urnas por el pueblo de Misiones”.
Comprometió austeridad, una provincia inclusiva y equitativa donde los misioneros “encuentren respuestas y no obstáculos en el Estado”.
Su gestión, dijo, apostará a un Estado moderno, eficiente, “que siga incorporando procesos de avanzadas en las respuestas. Se modernizarán áreas de Gobierno, dependencias que entran a la digitalización”, aseguró para poner énfasis en salud, educación, tecnología, turismo, conservación ambiental, agro y la seguridad, a partir de la formación universitaria de los cuadros de seguridad de la provincia, como también la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de las adiciones.
Herrera Ahuad anunció la incorporación a planta permanente del Estado de 500 becarios que son promotores de salud; la creación de una subsecretaría de la infancia; un secretaría de Estado de Prevención de Adicciones, una secretaría de Estado de Cultura que trabajará con el Parque del Conocimiento y aseguró que seguirán las acciones para recuperar el Parque San Juan para Misiones.