El Ministro Nacional de Energía y el titular de YPF participaron del lanzamiento de América Crece en Washington. “Trabajaremos juntos para que América crezca”, dijo el funcionario.

Martes 17 de diciembre de 2019. “El viaje a Washington fue sumamente productivo e interesante. Para compartir visiones que son muy convergentes sobre los desafíos energéticos de Argentina y de la Región. En todas las reuniones mantenidas con altos funcionarios de la Casa Blanca, de otros departamentos del Estado, de la Cámara de Comercio e Instituciones, la empatía ha sido muy buena. Trabajaremos juntos para que América crezca. Siempre defendiendo los intereses de nuestra Argentina”, expresó el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en el marco del encuentro América Crece que se realizó este martes en la Casa Blanca.
Este encuentro entre ministros de las áreas de energía con funcionarios de Gobierno de Donald Trump y empresarios que buscan invertir en América Latina, con el objeto de hacer negocios, propiciar la generación de empleos y reactivar el crecimiento con proyectos de infraestructura que se necesitan con urgencia.
Lanziani y Nielsen se reunieron con el Secretario del Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross y el asesor especial del presidente Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone.
El programa aprovechará una serie de herramientas en apoyo de los proyectos del sector de la energía y la infraestructura. Estos van desde los estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión, que ayudan a los países a mejorar sus marcos normativos para satisfacer las necesidades de financiación de proyectos con recursos limitados.
En este sentido, los objetivos se lograrán mediante el compromiso diplomático de alto nivel, el marco oficial de los memorandos de entendimiento, conversaciones extraoficiales, asistencia técnica e intercambios, así como el aprovechamiento de los diálogos bilaterales y los foros regionales.
Los organismos centrales que integran América Crece son el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

america crece 1.jpeg