El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la presentación del Plan Estratégico Energético Provincial, donde destacó que “es medular seguir trabajando en la cuestión energética, es lo más importante y debe ser con la mirada puesta a corto, mediano y largo plazo”.

Viernes 27 de diciembre de 2019. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la presentación del Plan Estratégico Energético que estuvo a cargo de Paolo Quintana, titular de la Secretaría de Energía de Misiones, durante la mañana de este viernes en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.
Herrera Ahuad destacó que la política de Estado se genera mirando hacia todos los sectores y que la Secretaría de Energía lleva adelante las políticas energéticas de “con una visión que nos permita trabajar en conjunto con la empresa Electricidad de Misiones y con las cooperativas”, explicó. También resaltó que esta Secretaría tiene un posicionamiento estratégico en la Nación, dijo.
Es importante que vayamos trazando las líneas con visión de futuro” señaló Herrera Ahuad y resaltó el posicionamiento estratégico de la Secretaría de Energía en la Nación “porque nuestras políticas públicas repercuten no solamente en el ámbito provincial sino también en el ámbito nacional, con la clara visión estratégica de nuestro conductor, Carlos Rovira”, dijo.
Acompañaron al Gobernador el presidente del bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Por su parte, el titular de la Secretaría, Paolo Quintana, explicó que el Plan Estratégico Energético Provincial persigue distintas metas y que contemplan la construcción de nuevas líneas de energía para el mejoramiento del servicio en la provincia y también la generación de energía con bajo impacto ambiental. Además, busca implementar el uso del gas natural
Habló además del Plan de Obras Eléctrico Misionero de Redes, que es un proyecto de entre diez y veinte años que requiere de gran financiación. Respecto al Plan de Energías Renovables, explicó que a corto plazo buscan nuevas formas de generar e incorporar fuentes de generación a la matriz energética provincia. “Ya estamos hablando con privados y públicos que están muy interesados y de nuestra parte necesitamos articular los medios necesarios para poder captarlos”, indicó.
Quintana señaló que no hay un costo fijo, que todas son prioridades y que “se trabaja en equipo con todos los actores relacionados y en todos los ámbitos posibles desde el día uno”. Más adelante puntualizó que “se está buscando financiación” por tratarse de un plan muy grande, dijo.
Además, Quintana dio a conocer que “la primera parte de la inversión para red incluye la construcción de una línea de 500 kilovoltios desde San Isidro hasta Fracrán, una estación transformadora de 500 kilovoltios en el mencionado municipio, tres doble terna y dos simple terna de 132 kilovoltios, y aproximadamente 1.200 kilómetros de red de distribución de 33 kilovoltios”.