Hasta el 17 de febrero se podrán enviar obras para el quinto Concurso Internacional de Poesía y Cuento “Horacio Quiroga, tintas de amor de locura y de muerte”. El cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo sigue siendo fuente de inspiración.Neobarbarie o ecologismo fundacional, así llamaba David Viñas al fenómeno Quiroga.
Sea lo que fuere, sigue siendo el disparador para despertar voces dispares. Composición tema “Quiroga” dirían las maestras de primarias que usaban a la vaca o las vaca-ciones como modelo para encuadrar la expresión escrita de los alumnos.
Se relanza un nuevo concurso. Con o sin homenaje explícito. A minutos de ser publicada la convocatoria ya habían sido recibido obras de todas partes del mundo. Lo que significa que los escritores no empiezan a pergeñar un relato a partir de la convocatoria sino que ya lo tienen escrito a partir del momento en que la inspiración…los encuentra trabajando. Quiroga mueve. Quiroga ya está escrito.
Hasta el 17 de febrero de 2020 se pueden enviar obras para el V Concurso Internacional de Poesía y Cuento “Horacio Quiroga, tintas de amor de locura y de muerte.”
Las bases dicen que podrá participar toda persona mayor de 20 años de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las obras deberán estar escritas en español.
Quedan excluidos de participar los integrantes de la organización del evento.
Las obras deberán ser escritas en homenaje a Horacio Quiroga y sus producciones literarias.
Cada participante podrá enviar una sola obra, en los géneros Cuento Corto o Poesía.
Los cuentos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4 con fuente Arial 12 e interlineado 1,5.
Las poesías tendrán una extensión máxima de 30 versos, en fuente Arial 12 e interlineado 1,5.
Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar pendientes de resolución o haber sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.
Recepción de las obras: 23 de enero de 2020 al 17 de febrero de 2020.
Deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital al correo electrónico sademisiones@gmail.com
Modo de envío: En el asunto: Concurso “Horacio Quiroga, Tintas de Amor de Locura y de Muerte” •Archivo “Obra”: la obra firmada con seudónimo.
•Archivo “Datos”: los datos del autor, donde se especificará:
a) Título de la obra. b) Seudónimo c) Género de la obra d) Nombre y apellido del autor
e) DNI f) Dirección – Lugar de residencia g) Teléfono / Celular h) Correo electrónico.
Los premios serán entregados en el marco del encuentro a realizarse el día 22 de febrero de 2020, Homenaje al escritor Horacio Quiroga, en San Ignacio, Misiones.
Los premios quedan a definir por la comisión organizadora.
Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento, quienes participen desde otro país podrán solicitar su certificado vía digital y tendrán el premio a disposición para cuando deseen retirarlo.
La categoría POESÍA será premiada en 1er, 2do y 3er lugar.
La categoría CUENTO será premiada en 1er, 2do y 3er lugar.
Con el solo hecho de enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las mismas son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización.
El incumplimiento de algún punto de las bases descalifica automáticamente las obras.
Los ganadores no serán anunciados hasta el día propio del acto, siendo posteriormente notificados vía mail y quienes no hayan resultado ganadores no recibirán notificación alguna.