El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, recorrió las obras que se están ejecutando en Puerto Iguazú. Lo hizo junto el vicepresidente Hugo Amable, la Gerente General, Virginia Kluka y el asesor de distrito Oscar Geisler. Aicheler destacó el trabajo en conjunto con las cooperativas.

Lunes 17 de febrero de 2020 (Comunicado de prensa). El presidente de Energía de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler, sostuvo que el costo de la energía en la provincia es una de las más bajas del país. “En realidad no lo digo yo sino la propia Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) quien nos ubicó entre las cuatro provincias con el costo de energías más bajo del país”.
Según un informe de Adeera, Energía de Misiones figura en las prestatarias que aplica las tarifas más bajas del país, al tiempo que tiene una menor presión tributaria.
“Es cierto que en verano el costo de la energía sube en los sectores residenciales y comerciales, pero se debe fundamentalmente en el aumento del consumo de energía por parte de los usuarios”.
A través de un comunicado de prensa, Aicheler sostuvo que Energía de Misiones Sociedad tiene las puertas abierta para que los usuarios puedan hacer los reclamos que consideren. “Toda aquella persona, que por ejemplo tiene deudas nosotros no tenemos inconvenientes de refinanciársela”.
El funcionario hizo estas declaraciones en Iguazú donde se reunió con personal de la empresa y recorrió las distintas obras proyectadas para los primeros meses del presente donde se realizará una importante inversión.
La empresa provincial de energía iniciará la próxima semana la obra de la línea de 33 KV sustitución de pre ensamblado por una línea compacta en salida tres. “Se compone de 1.600 metros de cambio de conductor y montaje, trabajos en salida dos y tres afectando parcialmente con cortes para trabajos de tres horas con un máximo” informó el funcionario.
El plan de obras en Iguazú continúa con la sustitución de las luminarias en zona de Granjas, avenida Montecarlo, Escuela 722. Los recambios consisten en la sustitución de postes por madera por hormigón, cambio de conductores en baja tensión y colocación de luminarias.
Otro trabajo previsto en la remodelación de la línea sobre la avenida de los Inmigrantes esquina San Vicente, obra en baja tensión, consiste en cambio de postes de madera por hormigón, cambio de conductores, subestación transformadora con transformador de 315 KVA, proteccioneseléctricas y colocación de luminarias. Además de la línea de 13,2 KV en avenida de los Inmigrantes, calle Valdemar.
Finalmente, y con el objeto de mejorar el servicio al usuario, Energía de Misiones incorporará en Iguazú la línea de reclamos telefónica 0800 unida a la de Posadas, esto habilitará el servicio para resolver problemas de comunicación en casos de reclamos e información de los usuarios de Puerto Iguazú.

Con las cooperativas

Aicheler destacó la excelente relación que mantiene Energía de Misiones con las nueve cooperativas eléctricas de la provincia. “Tenemos un diálogo constante y con mucho trabajo compartido”.
Aclaró que las cooperativas no son quienes establecen los costos de la energía. “Es importante recordar que las cooperativas son distribuidoras”.