La actividad, que se desarrolló en la residencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, buscó “visibilizar el trabajo de mujeres que realizan tareas sociales y comunitarias” en Misiones.

Lunes 9 de marzo de 2020. La primera dama Fabiola Yáñez participó este domingo del “Primer Encuentro Provincial Mujeres Reales-Experiencias Cotidianas” que se realizó en la ciudad de Posadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Para mí es una emoción y un gran honor”, sostuvo Yáñez, quien fue la encargada de inaugurar la jornada.
“Sé que las mujeres que están acá hacen una gran labor y una gran tarea, sé del trabajo y el compromiso que ustedes ejercen cada día”, afirmó Yáñez, según se informó en un comunicado.
La agencia de noticias Télam consigna que la primera dama destacó el “compromiso y corazón que ponen cada día” las mujeres que llevan adelante tareas sociales “tanto con chicos y sus comunidades como con mujeres en situaciones de violencia”.
“Ese es el verdadero trabajo”, resaltó Yáñez luego de haber escuchado las experiencias de 26 trabajadoras.
Además de Herrera Ahuad, también participó de la actividad la coordinadora del evento, Claudia Silvero, quien se desempeña como tesorera de la ONG Centro De Especialización y Aplicación del Trabajo Social (CEATS).
Silvero explicó que el encuentro surgió de una idea en conjunto con Yáñez, a quién le agradeció por haber “elegido compartir el Día de la Mujer con las mujeres de lo más profundo del interior del país”.
Previamente, la primera dama se reunió con Herrera Auad, con quien compartió un té con blends de Misiones preparado especialmente para su visita.