Mientras un grupo de diputados le exigen al presidente que tome medidas por el caos del viernes con los jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a los bancos, el expresidente Eduardo Duhalde apuntó a funcionarios de Alberto Fernández: “hay gente de su equipo que no maneja bien las cosas”, dijo.

Sábado 4 de abril de 2020. Luego de la fallida experiencia vivida este viernes en las entidades bancarias, con miles de jubilados rompiendo la cuarentena para tratar de cobrar sus haberes, el bloque de diputados nacionales que conduce José Luis Ramón pidió medidas al presidente, según da cuenta el sitio El Parlamentario.
A través de una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los diputados integrantes del bloque Unidad y Equidad Federal solicitaron “inmediatas acciones para responsabilidad a las entidades bancarias correspondientes”, por la situación vivida este viernes en las puertas de los bancos.
En ese sentido pidieron al primer mandatario la aplicación de sanciones a las entidades, como así también que se tome en cuenta lo sucedido a la hora del dictado de otras medidas. “Es hora de que los bancos hagan un aporte serio a la economía y la salud general en esta pandemia, y no podemos permitir que esta negligencia tan grave pase sin consecuencias serias”, señalaron los diputados en un documento que lleva los nombres de Beatriz Ávila, Luis Di Giacomo, Pablo Miguel Ansaloni, Antonio Carambia, Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori y José Luis Ramón, que publicó el sitio El Parlamentario.

Captura interbloque
Estos legisladores pidieron ordenar la normalización de la atención indispensable en las entidades bancarias y financieras de todo el país, cumpliendo los protocolos de salud establecidos, garantizando los servicios ofrecidos; como así también agilizar la atención a usuarios telefónicamente por correo electrónico y redes sociales.
Piden aplicar sanciones a los proveedores bancarios por haber puesto en riesgo la salud de todos los consumidores que concurrieron este viernes a los bancos, y por último el “apartamiento y/o renuncia inmediata de los funcionarios encargados de haber tomado las medidas necesarias para prevenir este accionar y coordinar el control de la operatoria bancaria”.

Críticas y elogios de Duhalde

Este viernes, un día después que Eduardo Duhalde mantuvo su habitual reunión con el presidente Alberto Fernández, el exmandatario concentró sus críticas en los funcionarios que lo rodean al titula del Poder Ejecutivo: “Hay gente del equipo de Alberto que no maneja bien las cosas; lo de los bancos de hoy (por el viernes) es un desastre”, durante una entrevista con la radio de FM FutuRock, mientras manifestó su “bronca bárbara” por las colas en los bancos “que se pudo haber evitado”, dijo, para asegurar que el entorno del Presidente no lo está cuidando.
Por otra parte Duhalde dij que está enojado con el Presidente por el ritmo de trabajo sin descanso que lleva adelante: “Me enojé con Alberto porque es un cabeza dura que trabaja 18 horas por día. Tiene que descansar”, aseveró.
Durante la entrevista también opinó sobre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. “lamentablemente, le tocó la peor de todas, pobre”, expresó para ocuparse, además, de elogiar al principal opositor al Gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Le puse de apodo tractorcito porque no para”, dijo el exmandatario.

Foto principal: Twitter de Canal 4 Posadas.