El gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a insistir con el aislamiento, sobre el que prometió rigurosidad, mientras descartó de lleno que el domingo se levanten las restricciones. “En realidad el domingo y el lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena”, expresó.

Viernes 10 de abril de 2020. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que más del 92 por ciento de la población permanece en sus casas en estas semanas de aislamiento social obligatorio, situación que evita la propagación del Coronavirus Covid19, la pandemia que afecta al mundo y que en la provincia solo registró tres casos positivos, sin víctimas fatales, de los 1.894 casos del país, donde hasta este viernes por la mañana se contabilizaron 79 muertos y 365 recuperados.
De todas maneras todavía se registran casos -pocos- de circulación sin motivos de extrema necesidad, lo que llevó también al Gobierno a reforzar los controles en esta Semana Santa para evitar el tradicional desplazamiento turístico: “los controles serán extremadamente rigurosos, fundamentalmente con los mayores de 65 años que representan al grupo de riesgo para coronavirus. Llegamos hasta acá con mucha coherencia en momentos de contención de la pandemia”, expresó.
En ese sentido, el mandatario volvió a insistir con el aislamiento, sobre el que prometió rigurosidad, y descartó de lleno que el domingo se levanten las restricciones. “En realidad el domingo y el lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena”, dijo, en consonancia con las nuevas medidas que el Gobierno nacional prevé anunciar durante este fin de semana y que según las estimaciones, prolongarían el aislamiento ciudadano por etapas, para llegar a mayo con la mayoría de la población aislada.
El presidente Alberto Fernández analiza con gobernadores y sanitaristas la evolución del coronavirus en la Argentina para tomar las medidas que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia mientras dispone, también, de medidas urgentes de ayuda tanto para la población como para sectores de la economía nacional.
Como en la Nación, el poder político misionero trabaja sobre dos premisas: el cuidado de la salud y la resolución de los problemas que dejará el parate en casi todos los sectores económicos, paliadas con aportes de la Nación y con recursos y políticas públicas provinciales propias.
Respecto a los controles sobre la salud, la provincia realiza cerca de cien test por día en diferente grupos etarios, dijo el Gobernador a Red Ciudadana de Posadas. Misiones mantiene sus tres casos iniciales de coronavirus y, hasta este viernes 10, no registro nuevos positivos.
Por estas horas, el intercambio del presidente Alberto Fernández con Gobernadores y sanitaristas determinará la extensión de la cuarentena y su eventual flexibilización por sectores. En esa línea estará Misiones.