El gobernador Oscar Herrera Ahuad también agradeció la predisposición de Alberto Fernández para resolver la liberación de recursos que le corresponden a Misiones, planteados en el marco de la reunión de este jueves en la residencia de Olivos.

Jueves 16 de abril de 2020. “En la reunión con el presidente Alberto Fernández manifesté el total apoyo en la propuesta Argentina sobre la deuda externa. Hice los planteos de recursos gestionados ante la Nación que le corresponden a Misiones. Quiero agradecer su predisposición para resolverlos y llevar la tranquilidad a los misioneros”, escribió el mandatario misionero en su red social Twitter.
En el marco de la reunión, el gobernador reclamó las transferencias de recursos atrasadas que corresponden, en su mayoría, a la construcción de viviendas y a ingresos docentes que la provincia adelanta con fondos propios. También con montos relacionados con la Anses, el ambiente y energía, entre otros aspectos.
Fernández convocó a los gobernadores argentinos con quienes anunció que ante la deuda que el país mantiene con bonistas, propone tres años de gracia y la quita de intereses de al menos el 62 por ciento.
La propuesta de reestructuración de la deuda implica un ahorro de 34.500 millones de dólares e incluye 21 bonos, en su gran mayoría emitidos durante los cuatro últimos años. Los economistas ven como viable y razonable esta oferta de reestructuración de la deuda pública argentina que aumentó durante el gobierno de Mauricio Macri en 96602 millones de dólares.

twitt herrera fernandez