La ayuda llegó a una docena de espacios culturales independientes, a los que se le suman los de la danza (anunciados la semana pasada) y más de 30 músicos y músicas solistas que participaron del ciclo La Cultura Nos Conecta. Analizan ampliar los beneficiarios.

Jueves 7 de mayo de 2020. El Gobierno de Misiones dispuso de más 250 mil pesos para ayuda de espacio culturales independientes, destinados a financiar gastos operativos de una docena de espacios culturales distribuidos por toda la provincia, que se suma a los montos ya otorgados a los espacios de danza y músicos que perdieron fechas de actuación cuando comenzó la cuarentena.
En esa línea, la Secretaría de Estado de Cultura analiza también medidas similares para los artesanos y los escritores.
A través de un parte de prensa, el Gobierno informó que la ayuda llegó a una docena de espacios culturales independientes, a los que se le suman los de la danza (anunciados la semana pasada) y más de 30 músicos y músicas solistas que participaron del ciclo La Cultura Nos Conecta.
Estas medidas se suman a las ayudas otorgadas por el El Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de Nación, cuyas convocatorias también fueron cursadas a través del ente de cultura provincial.
Luego del relevamiento iniciado al lanzar el Plan de Contingencia (a finales de marzo), se determinaron las necesidades inmediatas de una docena de espacios, por lo que la Secretaria de Cultura gestionó la ejecución de una asistencia económica con fondos que fueron dispuestos por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, los cuales fueron abonados a los responsables de cada espacio el pasado lunes 4 de mayo.
Se trata de espacios donde se realizan talleres, clases, seminarios, y actividades de carácter formativo relacionadas con cualquier disciplina artística, así como espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo, ya sea música, actuación, circo, etc. Así, estos lugares que quedaron en silencio con la pandemia y con riesgo de cerrar por no poder costear los gastos de funcionamiento, podrán sobrevivir hasta que puedan reabrir con total seguridad.