La Fiesta Nacional de la Orquídea quedó suspendida. Analizan la Provincial de la Flor para octubre y sino, también pasará al próximo año. El Municipio entregó subsidios a emprendimientos turísticos.

Martes 21 de julio de 2020. Este año no celebrarán la Fiesta Nacional de la Orquídea mientras que la Fiesta provincial de la Flor –que se realiza en simultáneo- podría tener lugar en octubre si están dadas las condiciones y sino, también, quedará suspendida para el próximo año. Estas medidas surgen a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país y que dispararon la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Estos anuncios tuvieron lugar durante la conferencia de prensa que encabezó el intendente de Montecarlo (sede de ambas fiestas), Jorge Lobato, quien aseguró, a su vez, que la comuna entregó subsidios a emprendimientos turísticos de la ciudad. “Estamos muy preocupados por nuestros atractivos turísticos. En Montecarlo tenemos el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica, además el único Acuario de Misiones con una temática pedagógica increíble. También el único Zoo-Bal-Park (reserva ecológica) de la provincia, donde se rehabilitan animales y se devuelven a su hábitat natural, por eso salimos al rescate de estos emprendimientos”.
En la conferencia confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Orquídea que se realiza todos los años durante la primera semana de octubre y que no se podrá realizar si no cuentan con expositores de todo el país. Respecto a la Fiesta provincial de la Flor, Graciela González explicó que analizan realizarla con los protocolos correspondientes en octubre pero si no logran la autorización para entonces, también la suspenderán para el año que viene ya que no quieren superponerla con otras fiestas provinciales programadas para diciembre.

Emprendimientos endeudados

fiestas montecarlo
El intendente Jorge Lobato estima que esta semana habilitarían los ingresos a los emprendimientos turísticos locales, pero entiende que no podrán comenzar a trabajar por las deudas que tienen generada por la pandemia.
“Desde el Municipio vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a poner a disposición los recursos, para sanear las deudas y acompañar con nuestra estructura el inicio y apertura de nuestros atractivos. Lo hacemos con mucha responsabilidad no solo porque estamos ayudando a las familias propietarias, como hicimos en este tiempo de mucha necesidad con nuestra gente, sino porque detrás de cada emprendimiento hay muchas personas que se benefician con cada turista que ingresa al municipio: hoteleros, gastronómicos, estaciones de servicio y comercios en general”, dijo.
El Intendente también anunció la flexibilización de horarios para las iglesias e distintos cultos, locales gastronómicos y actividades deportivas y recreativas. “La pandemia nos ocupa y preocupa; fuimos muy cuidadosos en cada una de las flexibilizaciones en cada rubro” y por lo tanto es posible ampliar a partir de esta semana los días y horarios de apertura y cierre, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.
Por otra parte, el intendente Lobato habló de la seguridad frente a los robos en plantaciones de yerba mate. “Nos pusimos al frente de la lucha. Montecarlo sigue creciendo y necesitamos la Unidad Regional para nuestra ciudad y por eso elevamos al Ejecutivo y Legislativo provincial un petitorio -con firmas de vecinos-, para que Montecarlo sea más seguro para todos”, dijo.