Incendiaron el vehículo de la dirigente, estacionado frente a su vivienda. El FPAyS exige su esclarecimiento.

Jueves 6 de agosto de 2020. El Frente Popular Agrario y Social, junto al Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indigena Misiones, repudiaron enfáticamente el atentado que sufrió el martes la concejal del FPAyS, Cristina Bóveda, en la localidad de Bonpland: le incendiaron su vehículo particular, estacionado frente a su vivienda.
Los peritos oficiales determinaron que el incendio fue intencional. La concejal utilizaba ese vehículo para su trabajo en territorio en las comunidades mbya guaraní y en los barrios populares, especialmente en el traslado de ayudas y alimentos que desde las organizaciones sociales gestionan para merenderos y comedores de Bonpland.
Desde el FPAyS, el Movimiento Evita y el MNCI Misiones-Cotrum expresan su absoluto repudio ante este hecho de violencia contra “nuestra concejal Cristina Bóveda, a quien le incendiaron el auto estacionado frente a su casa de Bonpland. Según los primeros datos de los peritos que estuvieron en el lugar fue un hecho intencional, se observaron los rastros de combustible dentro del vehículo y alrededor de la calle”.

“Exigimos que haya urgente esclarecimiento”

La concejal Cristina Bóveda con una de las tantas familias a las que ayuda
Cristina Bóveda, a la derecha.

Los y las dirigentes, diputades, ediles y militantes del FPAyS expresan: “Nosotros y nosotras bregamos siempre por la paz y repudiamos todo hecho de violencia porque estamos convencidos que en democracia las cuestiones partidarias no se resuelven de esta manera. Apostamos al diálogo y al consenso, y ser opositor no significa ser enemigo, se puede ser adversario político por tener otra visión ideológica; pero siempre el camino es el diálogo y el consenso.
“Esta metodología de violencia nos indigna y preocupa porque habla de que no hay límites. Al conocer lo ocurrido, inmediatamente nos comunicamos con el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para manifestar nuestro malestar y repudio, y para exigir una exhaustiva investigación que determine quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho.
“Esperamos el pronto esclarecimiento, la sanción a los responsables y que no se repita este tipo de hechos en ningún lugar de la provincia ni del país, porque es un daño a la democracia”, sostienen los dirigentes políticos y sociales del FPAyS, del Evita y el MNCI-Cotrum”, indicaron desde el FPays a través de un comunicado de prensa.