Ganó el “salteñismo” en las elecciones provinciales celebradas ayer en Salta y los analistas espejan el resultado al registrado el 6 de junio en Misiones. Los salteños votaron en sintonía propia. No se dejaron atrapar por la falsa opción de la polarización promovida por el centralismo porteño. No funcionó la trampa de la grieta que instalan tanto desde el Frente de Todos como de Juntos por el Cambio en complicidad con el poder mediático. El gobernador Gustavo Sáenz (foto) lo expresó claramente después de la victoria: “es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas”.

Lunes 16 de agosto de 2021. Ganó el “salteñismo” en las elecciones provinciales celebradas ayer en Salta y los analistas espejan el resultado al registrado el 6 de junio en Misiones. Los salteños votaron en sintonía propia. No se dejaron atrapar por la falsa opción de la polarización promovida por el centralismo porteño. No funcionó la trampa de la grieta que instalan tanto desde el Frente de Todos como de Juntos por el Cambio en complicidad con el poder mediático.
El gobernador Gustavo Sáenz lo expresó claramente después de la victoria: “es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas”. Sus palabras, reflejadas en los diarios locales, por supuesto fueron silenciadas en Buenos Aires. Desde Clarín a Página 12 se minimizó el pronunciamiento popular salteño con el mismo título: “En Salta ganó el oficialismo”. Mostrar para ocultar la verdadera significación de la voz de las urnas. Los votos de Unidos por Salta alcanzaron en la elección para senadores el 32% a los que hay que sumar el 12% de Gana Salta, el otro partido provincial que respaldó el Gobernador. Juntos por el Cambio que festejaba el segundo lugar llegó al 17% y el Frente de Todos al 9%.
Los analistas salteños compraron el sentido del voto con lo sucedido en Misiones. Y se preguntaron: “¿Qué táctica novedosa le permitió al gobierno provincial diferenciarse de lo que define a la escena política nacional?
Después de detenerse en las cualidades del candidato destaca… “tenemos una sorpresa extra para nuestro gobernador: Logró zafarse del bipartidismo del que tanto reniega el gobierno nacional, eso es sin dudas un triunfo campante”.
El mandatario provincial aclaró que «acá hay radicales, peronistas, renovadores, de todos y cada uno de los partidos y mucha gente independiente. Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas». Y agregó que «Salta no se pintó de amarillo, azul o celeste, se pintó con los colores del poncho que llevamos en el corazón para decirles al país que es necesario que trabajemos juntos, que los que están en frente no son enemigos, que debíamos encontrar el amor y dejar de lado la lógica de amigo/enemigo».

Palabras del Sáenz

Desde su Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz celebró las elecciones en su provincia.
«Hoy podemos decir que nace un nuevo movimiento en Salta, un movimiento provincial donde abrimos los brazos a todos los que quieran acompañarnos para sacar a la provincia adelante. Este grupo de hombres y mujeres va a trabajar unido para mejorar la calidad de vida de los salteños.
«Hoy podemos decir que nace un nuevo movimiento en Salta, un movimiento provincial donde abrimos los brazos a todos los que quieran acompañarnos para sacar a la provincia adelante. Este grupo de hombres y mujeres va a trabajar unido para mejorar la calidad de vida de los salteños.
«Hemos formado un equipo maravilloso. Tenemos en claro hacia donde vamos. Aquí no hay grietas ni resentimientos, acá hay amor por salta. Encontramos los puntos de encuentro, las cosas que nos unen», escribió.

EV – Misiones Plural