Desde distintos organismos del Estado, buscan abordar la problemática de manera conjunta. Esta semana, durante la primera reunión, hablaron de conservación de la selva; el reconocimiento económico por los servicio ecosistémicos que brinda y el desarrollo del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, además de planes de adaptación y mitigación.

Viernes 27 de agosto de 2021. El Gobierno de Misiones creó el gabinete de Cambio Climático provincial, con el objeto de articular políticas, generar conciencia y elaborar un Plan de Respuesta a esta problemática, indicaron. Este semana tuvo lugar la primera reunión, coordinada por el Ministerio de Cambio Climático de Misiones.
Este organismo multiministerial, creado por Decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad, está conformado por representantes de los Ministerio de Cambio Climático de Misiones; de Ecología y Recursos Naturales Renovables; del Agro y la Producción; de Hacienda y de Agricultura Familiar. También, por la Secretaría de Energía Misiones, el IMiBio y el Instituto Forestal Provincial, quienes trabajarán aspectos inherentes al cambio climático de manera colaborativa.
De la primera reunión participaron también representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec); del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac); del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha); de la empresa Energía de Misiones SA (Emsa); de la Agencia Tributaria Misiones y del Fondo de Crédito Misiones.
Abordaron temas relacionados a la conservación de la selva; el reconocimiento económico por los Servicio Ecosistémicos que brinda y el desarrollo del Inventario de Gases de Efecto Invernadero y los planes de adaptación y mitigación, a partir de tomar conciencia de que el cambio climático afecta de manera global a todos por igual, de manera transversal. En ese contexto, entienden, que el abordaje debe ser con acciones conjuntas y participativas entre todos los organismos y sectores de la sociedad.