Carlos Rovira dijo que Misiones no se queda en la queja sino que aporta ideas superadoras, en un acto donde entregaron cinco boxs makers y una caja de herramientas digitales para tres escuelas de diferentes municipios. La propuesta educativa de innovación es parte del proceso disruptivo que llegará a toda la provincia, aseguran.

Viernes 3 de septiembre de 2021. El presidente de la Legislatura, Carlo Rovira, dijo que Misiones no superará las postergaciones de la Nación con quejas sino con propuestas y destacó a la educación como una herramienta para la salida de la crisis. Este jueves, entregaron equipamientos tecnológicos para tres escuelas, actividad desde donde repasó y las proyecciones de la provincia, que se sustentan también en la representación que tendrá el Gobierno en el Congreso nacional.
Rovira destacó las acciones evolutivas y de liderazgo regional de Misiones, producto de los esfuerzos colectivos y legales para concebir a la educación como el verdadero motor transformador de una sociedad, “uno de los campos más difícil pero más fértiles que es el campo de la mente, dijo, y recordó que el desarrollo, en ese sentido, es poco frecuente en la política.
Habló de la calidad institucional y de la calidad social enmarcada por una educación diferente, que incide en la evolución colectiva incluso, en el contexto actual de pandemia.
En cuanto a las elecciones, dijo que Misiones pretende fortalecer su voz en el Congreso, después de haber anticipado las elecciones provinciales en junio, “apelando al respeto de los valores primarios de la provincia; nuestros intereses” con la premisa de “resolver los problemas actuales y los del futuro, de las próximas generaciones” al ser el único espacio que hablan de lo que le interesa a la sociedad.
Sin disputas, Misiones pretende el reconocimiento sobre los recursos que pierde, en lo que el espacio llama negaciones históricas de un federalismo solamente declamativo. La educación es la herramienta con la que el Gobierno provincial pretende transformar y mejorar la sociedad, dela mano de economía del conocimiento y del Silicon Misiones. Este jueves entregaron equipamientos -cinco boxs makers- para tres escuelas de Posadas, Aristóbulo del Valle y Pozo Azul (como parte del proceso de robotizar la provincia, según dijo la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske), “todo financiado por el Estado misionero. Por eso es importante apoyar a nuestros representantes, que harán valer las cosas en el Congreso; van de defender los recursos que no viene desde el país, porque la Nación nos debe más de 10 veces de lo que generamos los misioneros”.
Al hablar, Rovira dejó algunos conceptos: Misiones lidera la educación, las cuestiones ambientales y económicas del país, que se lideran con calidad de ideas, personas y proyectos que sustentan el proceso de transformación; que surgieron con esfuerzo. Misiones está a la vanguardia en la economía del conocimiento que será una salida para la crisis económica del país; es la provincia que más crece y recibe inversiones y radicación de empresas.
En ese marco, dijo que “la economía local tiene un boom con el tercer sector, el del conocimiento y la economía digital, que viene de la robótica. Somos vanguardia en crear ese trabajo; el Silicon Misiones es el cuarto jugador del esquema que comienza con el nivel inicial, la escuela de robótica y la secundaria de innovación, donde los jóvenes se prepara para la salida laboral. Es una capacitación rapidísima y del mejor nivel del mundo para las nuevas tareas”.
Entiende que la provincia generó desde la cultura innovativa disruptiva una comunidad disruptiva, “después de siete febriles años, donde empezamos con la metodología disruptiva, los nuevos procesos neuro psicológicos que operan en las personas, sobre todo en los niños”.
También lamentó que la actividad turística esté estancada aunque prevé “un boom próximo”, dijo.

Pedidos y aportes


El presidente del frente renovador explicó que las quejas por las inacciones del Gobierno nacional no resuelven los problemas que tiene Misiones. “En política siempre recomiendo desarrollar ideas superadoras desde nuestro el espacio político; tenemos ideas para resolver el veto presidencial. La ley, suprema, existe, la hemos ganado para todos los misioneros. El veto la suspende temporariamente pero no atenúa nuestro esfuerzo, nuestra voluntad y nuestra participación. Con inteligencia, pero con pasión y con carácter, sin gritar y sin eslogan inadecuado” propone impulsar ideas para “para el desarrollo económico, de infraestructura, comercial, educativo, medioambiental y político”, dijo Rovira.
También habló de la ley de criptomonedas, tecnología blockchain y del próximo paso: “tokenizar para hacer efectivo, el activo ambiental”, como herramienta que ayuden a Misiones en el mismo camino del mundo, que está “saliendo de la peor crisis que nos tocó vivir en estos tiempos de la mano de los mandatos locales, afianzados en la idea de que el territorio está dando oxígeno a todo el mundo con la selva que cuidamos solamente los misioneros” porque la Provincia no recibe nada por el cuidado ambiental.
“Los misioneros tenemos la primera ley de criptomonedas y blockchain de Latinoamérica. El próximo paso es tokenizar para salvaguardar y salir al mundo a hacer efectivo ese activo ambiental, con inteligencia, ante un país que también se opone a eso”, dijo.
Del acto participaron el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández, entre otros funcionarios y legisladores.