El gobernador Herrera inauguró la terapia pediátrica del hospital escuela de Eldorado, donde hizo su residencia pediátrica junto al actual intendente Fabio Martínez y el ministro de Salud Provincial, Oscar Alarcón.

Jueves 30 de septiembre de 2021. El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la ampliación de las salta de terapia intensiva pediátrica del Hospital Escuela Samic de Eldorado. “Podemos habilitar la nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos con el esfuerzo conjunto de la gente y del Gobierno, y sobre todo, con el apoyo de la comunidad”, dijo el funcionario que destacó que la pandemia fue un tiempo de oportunidades también para la salud, cuando aprovecharon para construir.
La sala inaugurada permitió pasar de dos a siete unidades de terapia intensiva pediátrica, con lo cual casi se triplica la capacidad. Así, cada unidad cuenta con camas eléctricas, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, aislamiento infectológico, junto a sala de estar de enfermeros y médicos, isla de monitoreo de enfermería, en un ambiente climatizado y amigable para los niños.
La habilitación se llevó a cabo en el marco del 102 aniversario de Eldorado, ciudad que genera el 55% del PBI misionero. También inauguraron en una plazoleta con dos significativos monumentos en memoria de las personas fallecidas por Covid19 y en reconocimiento de los profesionales y no profesionales que trabajan en el sistema de salud misionero.
El hospital Escuela Samic de Eldorado habilitó, en 2020, el sector de pediatría y la emergencia pediátrica, servicios de emergencia 107 y sala de riesgo del servicio de obstetricia.
De esta manera, el Gobierno de Misiones agrega esta inauguración a la que realizó en los hospitales de San Vicente; Leandro N. Alem; Oberá, Jardín América y Puerto Iguazú, durante la pandemia.
El gobernador Herrera Ahuad, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, y el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera, médicos de profesión, hicieron la residencia médica en el sector de pediatría de este hospital. Después, Martínez trabajó en esa institución. “Es un orgullo tener un hospital Escuela, reconocido en la Argentina y parte de los países vecinos”, dijo.
El ministro Alarcón destacó la calidad de los profesionales del hospital, encabezado por su director Rodrigo “Pipo” Durán y el gerente asistencial José Luis Ferreira. La sala lleva el nombre de la doctora pediatra Norma Vicente, con más de 40 años de servicio en el hospital, distinguida con el premio Marta Teresa Schwarz.

AFS – Misiones Plural