El Movimiento Evita marchó el lunes, en Jardín América. Fue un homenaje al pueblo trabajador, consignaron.

Martes 19 de octubre de 2021 (Prensa de TTT). En el marco de la Jornada Nacional por el Día de la Lealtad, el Movimiento Evita que nuclea a las agrupaciones Mujeres Valientes, la JP, Frente de la Igualdad, Seamos Libres y Mujeres del Evita Bonpland, entre otras, se movilizó este lunes en Jardín América en una gran convocatoria de más de 1500 personas.
«En esta fecha junto a los compañeros y compañeras reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo trabajador, hombres, mujeres y diversidades que todos los días salen a batallar para ganarse el sustento para poder parar la olla para sus familias y también para otras que son las últimas de la fila», señaló el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) y secretario general del Movimiento Evita Misiones, junto a referentes de esta organización de otras localidades que luchan de manera colectiva con integrantes de la economía popular.
«La marcha por las calles de Jardín América es un homenaje a la lealtad de toda la militancia trabajadora que pone el cuerpo diariamente por los sectores más vulnerados de nuestro pueblo», dijo Sereno.
La marcha arrancó en el cruce de las rutas Provincial 7 y Nacional 12 encabezada por militantes de Posadas, Apóstoles, Puerto Leoni, Colonia Oasis, Polana, Bonpland, Puerto Rico, Esperanza, Capioví e Hipólito Irigoyen, entre otros. Recorrió varias cuadras de la ciudad hasta la plazoleta donde se realizó el acto que condujeron Roberto Eisman y Esteban Aguilera, y que animó una alegre batucada a cargo de jóvenes de Jardín América y Posadas.

«Luchamos por tierra, techo, trabajo, salud y educación»


En el acto se expresaron varios referentes como los del Frente Igualdad Evita desde el que Andy Sosa manifestó la alegría de volver a ganar las calles, celebrando los 76 años del nacimiento del peronismo y en consecuencia de la lealtad.
«La lealtad es con todas, todos y todes les trabajadores que desarrollamos producción en cada rincón de la provincia, y contenemos a las familias empobrecidas generando trabajo genuino y comprometido, en el camino de construir una sociedad justa e igualitaria. Esto no sería posible sin el acompañamiento de dirigentes de nuestro espacio Tierra, Techo, Trabajo en el que militamos para hacer realidad los sueños de vivir con dignidad», ponderó Andy.
Los y las militantes festejaron estar juntos y juntas, encaminados y exigiendo que a través de la política se ejecuten acciones que brinden respuestas al pueblo que pretende que su trabajo sea digno y lo dignifique.
«No basta con tener trabajo para que éste sea digno y no precarizado. En esa lucha estamos para garantizar derechos a la tierra, el techo, el trabajo, la salud y educación para todos los misioneros y misioneras, levantando las banderas del desarrollo y la producción», coincidieron Gisela Troche, Cristina Bóveda y Fernando Guzmán, entre otros oradores en esa fiesta de la lealtad política a lo que se piensa, se pregona y se traduce en acciones.