La localidad de Wanda elegirá, este domingo 14, a su intendente municipal, que asumirá el 10 de diciembre. Completará, de esta manera, el mandato de Felipe Jeleñ, que falleció a causa de Covid 19 en mayo. Se presentan quince candidatos: ocho por el Frente Renovador y siete por el Frente Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no participa de la elección comunal.

Sábado 13 de noviembre 2021. La localidad de Wanda tendrá una elección especial este domingo, además de la elección de diputados nacionales: elegirán al jefe comunal que completará el período que dejó trunco el fallecido Felipe Jeleñ.
El intendente Jeleñ falleció a sus 64 años, el 17 de mayo a causa de Covid 19. En su reemplazo, fue designado el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Cúper, que también se presenta como candidato a intendente. El ganador de la contienda asumirá la intendencia el 10 de diciembre, tal como lo estableció el Concejo Deliberante de la ciudad.
El Frente de Todos no presentó candidatos para la elección municipal. Por los otros espacios, son quince los nombres propuestos para la elección.
Por el Frente Renovador, el intendente interino Andrés Cuper busca ser electo, al igual que el exintendente Jorge Frowein; y los dirigentes Cristian Fuentes, Aldo Samudio, Idelfonso Aguirre, Ramón Espínola, Rafael Lasing y Fabio Vera.
Por el frente Juntos por el Cambio se postulan Rosana Graef, Nancy Heck, Antonio Müller, Julio Tessari, Roque Yaculowski, Manuel Kubsch y Patricia Canovas.
Según el último censo de población (de 2010), Wanda contaba con 15.600 habitantes de los cuales 13.900 vivían en el área urbana.

AFS – Misiones Plural