IMG_7150

En otra muestra de defensa al misionerismo, el Gobernador de Misiones dejó en claro la posición de su gestión frente a la idea de la EBY de pasar a la órbita de la Nación la reserva ubicada a un costado de la ruta Nacional 12, entre los arroyos San Juan y Santa Ana.

El gobernador Hugo Passalacqua pidió hoy a la Entidad Binacional Yacyretá que no traspase a la Nación la reserva San Juan, compuesta por unas cinco mil hectáreas en Candelaria, en la ecorregión denominada “Campos y Malezales”, y bosques de urunday, un árbol de madera dura que crece directamente sobre el suelo pedregoso, entre otras valiosas especies.

Se trata de un área costera comprendida entre el arroyo San Juan, la Ruta nacional 12 hasta el arroyo Santa Ana, que conforma un predio de 5.160 hectáreas aproximadamente.

El Campo San Juan ha sido declarado “Área de importancia para la conservación de las aves” (AICA), dada la presencia de varias especies amenazadas de extinción como el tachurí coludo (Culicivora caudacuta) y el yetapá grande (Gubernetes yetapa).

El anuncio fue realizado en Leandro N Alem, donde el gobernador, junto al intendente Diego Sartori encabezó el acto de toma de Juramento de “compromiso ambiental” a los alumnos de 7° grado en el Predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

Fuentes: misionesonline.net

noticiasdel6.com (audio de Passalacqua)

Anuncios