kreimer wipplinger
Los diputados Kreimer y Wipplinger (Trabajo y Progreso)

Los diputados provinciales de Trabajo y Progreso, proponen crear el “Servicio Social Escolar”. La propuesta apunta a que el estado atienda mejor los problemas sociales que repercuten en el ámbito escolar y a que se asista al personal docente en el abordaje de cuestiones que muchas veces superan sus posibilidades de respuesta. Docentes dicen que sería un alivio a las demandas más urgentes no pedagógicas.

Posadas (Lunes, 27 de junio) Los diputados provinciales Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger del bloque Trabajo y Progreso, han solicitado el tratamiento de un proyecto de ley que propone crear el “Servicio Social Escolar”. Los autores de la iniciativa ven que “en la escuela hay contacto diario entre el estado y la familia, si se gestiona mejor ese vínculo podemos tener mejor convivencia en la escuela y llegar con soluciones más efectivas, sean preventivas, asistenciales y/o articuladas con otros organismos, a las familias que lo necesiten”.
Entre los fundamentos señalaron que “violencia, adicciones, embarazo adolescente, incluso deficiencias nutricionales o de vivienda, son problemas que afectan la convivencia y la calidad educativa, requieren la acción del estado para ser debidamente abordadas y es necesario dar un paso más en el concepto de trabajo multidisciplinario, agregando profesionales especializados que garanticen una rápida y adecuada atención”.
Respecto de la implementación, los diputados destacaron la importancia de contar con profesionales del trabajo social formados en nuestra provincia y que, a su entender, el proceso debería iniciarse cuanto antes, en las escuelas que el área educativa del gobierno determine como prioritarias, pero con el claro objetivo de llegar a todos los establecimientos de Misiones.
De acuerdo con testimonios recogidos en el ámbito docente por nuestros cronistas, la iniciativa de los diputados provinciales de TyP, tiene buena recepción. Es que la tarea docente en las escuelas, sobre todo las asentadas en barrios más alejados del centro, se ve desbordada por las demandas urgentes de la pobreza lo que termina afectando la labor pedagógica.

Anuncios