norberto aguirre 2

En los primeros días del mes próximo los intendentes misioneros se reunirán con el Presidente de la Nación, según adelantó aquí Norberto Aguirre. “Tenemos muchos temas para hablar. La situación forestoindustrial será uno de ellos”, reveló. Por otra parte afirmó que el aumento del 42% en los salarios municipales no compromete las finanzas del municipio
Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Lunes, 11 de julio). En los primeros días del mes próximo los intendentes misioneros se reunirán con el Presidente de la Nación, según adelantó aquí Norberto Aguirre. “Tenemos muchos temas para hablar. La situación forestoindustrial será uno de ellos”, reveló.
Aguirre dijo que “la crítica situación del sector forestoindustrial estará también en la agenda cuando este miércoles visite Eldorado el gobernador Hugo Passalacqua. También planteará una reunión entre el mandatario provincial, los empresarios madereros y el gremio. “Sé que Passalacqua también está preocupado por la situación y que planteó el tema a nivel nacional”, afirmó.
Asimismo anticipó que la primera semana de agosto los intendentes de Misiones “tenemos prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri y, por supuesto que en ese encuentro también plantearé el tema porque se debe llegar a un solución en favor del sector forestal que es uno de los pilares de la economía provincial”.
En la entrevista con Radio Spika 104.5 de Eldorado el Mandatario municipal se refirió al acuerdo salarial arribado con los trabajadores municipales nucleados en UPCN y ATE: Estoy convencido que llegamos a un buen acuerdo salarial. Otorgamos en total el 42 por ciento de aumento salarial para el presente año”.
En tal sentido especificó que “en el primer semestre el incremento salarial se ubica en torno al 20 por ciento; mientras que para el segundo semestre el aumento alcanza el 22 por ciento. Ambos porcentajes son sobre el sueldo básico. En tanto que el 22 por ciento incluye el rubro mayor dedicación.”.
Aguirre dijo que “con este aumento no estamos comprometiendo el patrimonio municipal. Tenemos las cuentas equilibradas y, esto nos permite otorgar dicho incremento salarial”.

Anuncios