neves dos

La gente que reside en el norte de Misiones sigue eligiendo Foz de Iguazú, Brasil y Ciudad del Este, Paraguay, para paliar la crisis, ya que aprovechan el cambio favorable para comprar mercaderías. El fin de semana largo se duplicó el tránsito de personas por el puente Tancredo Neves.
Por Alejandro Fabián Spivak

El titular de Migraciones de Iguazú Jorge Lacour informó que el cruce a Brasil por el puente Tancredo Neves el fin de semana largo por los feriados del 8 y 9 de julio se duplicó con respecto a los demás días. “Más de 40 mil personas cruzaron por día el puente hacia Foz de iguazú y Ciudad del Este”.
“En total, unas 160 mil personas cruzaron durante el fin de semana largo el puente Tancredo Neves”; afirmó Lacour.
El funcionario nacional dijo que “normalmente el cruce diario es de unas 20 mil personas. El feriado largo hizo que la gente aproveche esos días para viajar hacia las dos ciudades fronterizas”.
En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado Lacour dijo que “si bien el Real, la moneda brasileña, se devaluó un poco sigue siendo conveniente el cruce y la gente aprovecha y además de pasear por Foz de Iguazú, visitar las Cataratas del lado brasileño, compra mercaderías”.
El Titular de Migraciones dijo que “debo reconocer que el fin de semana no dimos abasto. Fue incesante el tráfico vecinal fronterizo. Tuvimos que reforzar con casillas móviles”.

Anuncios