Aserradero Esperanza

Mediante la mediación del gobierno provincial, representado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik y su par de Trabajo Juan Carlos Agulla, se logró encaminar la solución al conflicto del aserradero Esperanza S.A., donde se adeudan pagos a trabajadores.

Luego de una reunión encabezada en el día de ayer por Pischik, junto a Agulla y el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, con representantes del Sindicato y trabajadores de Esperanza S.A., se llegó a destrabar el conflicto y la situación de los trabajadores quedará normalizada la próxima semana.
Este es el segundo encuentro del Jefe de Gabinete con los trabajadores en conflicto. Al igual que el resto del sector forestal y maderero, Esperanza S.A. padece las consecuencias económicas de la devaluación, la inflación y la apertura de la economía decretada por el gobierno nacional. En este contexto, desde el gobierno provincial se han mantenido numerosas reuniones tanto con los sindicatos como con el sector empresario, de forma tal de llegar a acuerdos que garanticen la continuidad de los puestos de trabajo.
Además, se anunció la entrega de más módulos alimentarios, algo que ya se hizo esta semana a unos 140 trabajadores.