IMG_93571

El ex gobernador aseguró que las obras del Parque Acuático de Puerto Libertad no se verían afectadas por inundaciones. Aunque si admitió que el sector de la costa puede quedar bajo agua ante crecidas extraordinarias, pero no la zona de juegos y de construcciones, aseguró. También se mostró sorprendido por la “virulencia de la situación”.

 

Posadas (Jueves 14 de julio). El ex gobernador Maurice Closs utilizó su cuenta de Facebook para replicar, este jueves, la acusación mediática de haber construido el parque acuático de Puerto Libertad en una zona inundable del lago Urugua-í, hecho que negó al asegurar que las obras están a resguardo de las aguas y que la inundación ocasional del lago afecta zonas de uso secundario.

“Cualquiera que pueda visitar el lugar o ver las imágenes con las que se me acusa, podrá ver que las instalaciones están, que son muy buenas y que lejos están de permanecer inundadas. La cota a la que llegó el lago Urugua-í en este verano fue de las más altas registradas en la historia. Así y todo la zona más afectada fue la traza de la costanera, hecha en el lugar que desde hace décadas utilizan los vecinos el 95 por ciento del tiempo cuando el lago está en cotas regulares”.

Closs aseguró que se respetaron los criterios de uso de parte de los vecinos, ubicando piletas e instalaciones en las cotas superiores y si el agua vuelve a subir, irá a tapar la zona de la costa y no la de las obras, aseguró.

El descargo del ex Gobernador

A continuación se transcribe de manera textual el descargo que el ex gobernador Maurice Closs publicó en su cuenta personal de Facebook.

En respetuoso silencio y comprometido a cumplir un rol de BUEN EX GOBERNADOR, desde diciembre de 2015 me mantuve al margen de toda discusión de política Provincial.

Mi rol se limitó a acompañar los criterios del Gobierno y de la Política de la Renovación, en todo lo que pude ayudar desde el Congreso de la Nación.

En estos meses muchas fueron las ocasiones donde, desde unos muy pocos lugares fui atacado de manera sistemática.

Todos sabemos de qué hablo. Ahora, no está en mi ánimo polemizar con nadie y menos aún poner en tela de juicio el rol de la prensa, por más ácida que alguna sea conmigo.

Sin embargo, en algún momento, las cosas deben cambiar y mi voz también quiero que sea escuchada.

Esta vez la crítica viene por el lado de una obra que ejecutamos en zonas del lago Urugua-í, situación que merece unas pocas y claras consideraciones.

Concretamente la acusación es que el Parque se inunda. Cualquiera que pueda visitar el lugar o incluso ver las imágenes con las que se me acusa, podrá ver que las instalaciones están, que son muy buenas y que lejos están de permanecer inundadas.

La cota a la que llegó el lago Urugua-í en este verano fueron de las más altas registradas en la historia, creo que solo 2 veces.

Así y todo, la zona más afectada fue la traza de la costanera, traza que fue exactamente hecha en el lugar que desde hace décadas es utilizado por los vecinos el 95 por ciento del tiempo cuando el lago esta en cotas regulares.

No me van a contar, porque personalmente he estado en el lugar en numerosas ocasiones y se donde acampa la gente, donde se acercan al agua, donde se instalan los escenarios, y lo que se hizo fue justamente respetar esos criterios de uso, agregando valor con piletas e instalaciones en las cotas superiores.

Claro que es probable que en los próximos años el agua vuelva a subir. Pero si eso ocurre, el agua irá a tapar esa zona de la costa, la zona justamente más utilizada siempre, la que siempre va a ser más utilizada en tanto los niveles hídricos así lo permitan porque la gente cuando va a un lago o a la costa del río siempre quiere estar lo MÁS CERCA del agua que puede.

Solo quiero poner como ejemplo que todas las inversiones en zonas de playa, por ejemplo en la costa del río Uruguay en Entre Ríos o del Paraná en Corrientes, todas absolutamente todas, son emplazadas en las orillas teniendo en cuenta las cotas normales y sabiendo que toda suba puede inundar zonas y que en esos casos no se pueden utilizar las instalaciones.

Si el planteo es la oportunidad de la inversión, quiero recordar que compartí el Gobierno con dos Intendentes de Puerto Libertad y ambos me plantearon la prioridad de la inversión.

Sentí la necesidad de aclarar esto, porque hay ocasiones en las que hasta quiénes son tus detractores, se sorprenden por la virulencia de algunas situaciones.

Seguramente pudimos cometer muchos errores. Pero llevamos adelante muchas obras, algunas incluso que fueron muy discutidas. Sin embargo, nadie puede dudar la cantidad de escuelas, Centros de Atención Primaria de la Salud, plazas, rutas, Comisarías, hospitales o el Parque de la Salud.

Incluso, no dudamos en avanzar con obras que en estos días figuran en las imágenes como los “derroches”, como el Parque Temático de la Cruz. Avanzamos en todas, en las que establecimos como prioridad junto a los intendentes, las que creíamos nosotros que eran importantes y las que habían sido iniciadas por el anterior Gobierno Renovador.

Ejemplo de esta continuidad es el Centro del Conocimiento, que, habiéndose iniciado antes de mi gestión, en nuestros ocho años de gobierno pudimos cristalizar y cumplir muchos sueños como la Biblioteca o la sala de Lírica. Seguramente pronto el actual Gobierno Renovador pondrá en operación el I-MAX, obra por la cual también fui criticado.

A todos aquellos que sienten aprecio o respeto, les digo como siempre, TRANQUILO NOMAS!!!

verimg

Anuncios