En el programa de Mirtha Legrand del último domingo el Jefe Comunal de Vicente López afirmó: “Vengo de recorrer el interior del país y puedo afirmar que el campo está mejorando”. El Alcalde sólo recorrió la localidad de Pergamino y alrededores.
Por Alejandro Fabián Spivak

“El sector agropecuario está mejorando considerablemente. Esto significa que el interior está mejorando”; afirmó el intendente de Vicente López en el programa televisivo de Legrand emitido el domingo 21 de agosto por canal 13.
El jefe comunal dijo que “puedo hacer esta afirmación porque acabo de venir de una recorrido por el interior. Estuve entre otras localidad en Pergamino y localidades cercanas de la provincia de Buenos Aires”.
Todo hace suponer que para el jefe comunal de Cambiemos el interior son solamente las localidades que conforman la provincia de Buenos Aires, donde seguramente la situación está un poco mejor que en el resto del país.
Habría que recordarle al funcionario comunal que la Argentina no es sólo la provincia de Buenos Aires, sino que está conformada por 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su edición del domingo último el diario Perfil publicó la crítica situación por la que está atravesando el campo, bajo el título “De leche a frutas el otro campo que no está de fiesta con Macri”.
En dicho artículo se hace mención a la crítica situación que están padeciendo los sectores lecheros; la frutihorticultura y la vitivinicultura, los que hoy se encuentra movilizados por la crisis que trajo aparejada la reimplementación de políticas económicas de tinte neoliberal. A pesar de presentarse el artículo como una alerta al estado de situación que vive la producción, no se hace mención a otros sectores. A saber, el yerbatrero, el tabacalero y el tealero, el maderero, el sector del fenólico, aglomerado y terciado que están viviendo situaciones de despidos y en algunos casos cierre de empresas.
Una vez más queda a las claras la posición de Cambiemos, desde el Presidente hasta el último funcionario, a la hora de concebir e implementar el rumbo económico y el papel que juegan las provincias en el esquema productivo, en el fracturado equilibrio de la relación de fuerzas centro-periferia. Si bien es una realidad que desde las provincias se plantean y realizan reclamos de forma permanente, como es el caso de las gestiones de Passalacqua para Misiones, es potestad de Casa Rosada hacer o no caso omiso a todos ellos. ¿Habrá que sentarse para esperar?

 

 

foto: La Nación

Anuncios