En conferencia de prensa el legislador nacional coincidió con el presidente de la Cesane Faruk Jalaf quien pidió que la eliminación del ITC incluya el gasoil. Negó la veracidad de las apreciaciones formuladas la semana pasada por el Ministerio Rogelio Frigerio para afirmar que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene otra opinión sobre el ITC.
Por Alejandro Fabián Spivak.

Eldorado (Martes, 30 de agosto) El diputado nacional Alex Ziegler se diferenció del ministro del Interior, Rogelio Frgierio, al sostener que “es necesario la eliminación del impuesto a la Transferencia de los combustibles en todo Misiones”.
Como se informara el funcionario nacional en su estadía en Puerto Iguazú el jueves pasado aseguró que “se está equilibrando la situación con los países vecinos y tal vez no haga falta la eliminación del ITC”.
Asimismo el Frigerio aseguró que “no está ingresando madera en forma irrestricta desde Brasil, Uruguay, Chile y China”.
En una conferencia de prensa convocada aquí el diputado nacional dijo que “en la Ley de fortalecimiento de las Pymes junto al diputado nacional Luis Pastori fuimos los impulsores para que existan las facultades especiales para que las economías regionales tengan una bonificación de entre el 5 y el 10 por ciento sobre todo lo que es impuestos”.
En cuanto al ingreso irrestricto de maderera Ziegler dijo que “este fin de semana hablé con empresario del sector que me dijeron que, por lo menos comenzaron a comunicarse posibles compradores. Todavía no se cerraron grandes negocios pero, por lo menos ahora comenzaron las consultas”.
Ziegler se refirió al informe que brindó el jefe de Gabinete Marcos Peña días pasados en la Cámara de Diputados de la Nación, “Más allá de las diferencias políticas los 7 diputados misioneros le planteamos al Jefe de Gabinete la situación que se plantea en la economías misionera con relación a Brasil y Paraguay. “Yo recorro la provincia y veo lo que está pasando en las ciudades fronterizas como Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, San Javier, Posadas e Iguazú, donde existe desolación en el sector comercial y, por eso insistimos en la eliminación del ITC”.
Aclaró que coincide con Jala en que la eliminación el ITC “debe incluir el gasoil”.

Anuncios