En la celebración del aniversario de Eldorado los ediles radicales una vez más faltaron a la cita como lo vienen haciendo en todos los actos oficiales que no son partidarios. Esta vez, el caso más notorio fue la edil radical Lilian Chamorro que no perdió la oportunidad para celebrar el 97 aniversario de la ciudad en Buzios, Brasil, mostrando las fotos de su estadía en Facebook, lo que se consideró una provocación
Por Alejandro Fabián Spivak.

Eldorado (Viernes, 30 de septiembre) Una vez más los ediles radicales optaron por no festejar junto a los ciudadanos el 97 aniversario de la ciudad de Eldorado, que tuvo lugar el jueves 29 de septiembre. Tampoco estuvo presente el edil renovador Daniel Dos Santos. No hubo explicación alguna por los faltazos.
Ya es común que los ediles del partido centenerio no participen de las celebraciones patrias nacionales y provinciales. Por ejemplo estuvieron ausentes el pasado 20 de junio cuando cientos de chicos prometieron a la bandera nacional.
En la celebración de los 200 años de la Independencia tampoco estuvieron. Y, así se pueden enumerar las distintas celebraciones que a lo largo del año se llevan a cabo en la ciudad de Eldorado.
La celebración del 97 aniversario de la ciudad de Eldorado congregó a más de 5.000 personas que se dieron cita en el parque Julio Adolfo Schwelm para disfrutar del desfile cívico-militar. Es el único día del año en el que toda la comunidad de Eldorado “sale” a mostrar lo que durante los 365 días anteriores hizo a favor de la comunidad. Chicos y grandes desfilan con orgullo y emoción y, esperan el reconocimiento de las autoridades.
El acto del 97 aniversario de la ciudad de Eldorado congregó a todos. Desde el gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, el intendente Norberto Aguirre hasta el más humilde de los ciudadanos. Fue emocionante ver en el mismo palco a diputados oficiales y opositores (por ejemplo los legisladores nacionales Cristina Britez y Alex Ziegler, legisladores provinciales Gustavo González y Oscar Alarcón quien si bien no estuvo en el acto central por su labor parlamentaria, si participó durante la mañana en la misa realizada en la Iglesia San Miguel y en el homenaje al fundador de la ciudad Julio Adolfo Schwelm, entre otros).
Por ejemplo para la concejal radical Lilian Chamorro fue más importante mostrar sus fotos por faceebook en Buzios (Brasil) que acompañar a la comunidad de Eldorado en tan importante festejo.
El año pasado todos estuvieron. Claro era año electoral. Seguramente el año próximo no van a faltar. Es año de elecciones.

Anuncios