Anses suspendió la jubilación de una brasileña de 91 años, radicada en Argentina desde hace 60. No corroboraron su radicación. Necesita medicamentos y no logra recuperar su jubilación.

Posadas. El diputado Héctor Cacho Bárbaro denunció a través de su cuenta de Facebook que el Anses le suspendió la jubilación a una mujer de 91 años, radicada en Argentina desde hace 60 años, por ser brasileña y sin haber constatado antes su radicación para recién después cortarle el beneficio si correspondiera.
Se trata de Marcolina Dosantos Gómez, radicada en la localidad misionera de San Pedro desde hace 60 años. La mujer vino en 1956 de Brasil, hizo su radicación y formó una familia.
Marcolina “tiene 91 años. Hace ocho meses el Anses le cortó su jubilación porque es extranjera y los abogados que le hicieron la jubilación fijaron su domicilio en Posadas. Ahora, hace más de cuatro meses que empezó a hacer los trámites para recuperar su jubilación y casi todas las puertas se les cierran cuando ella necesita el dinero para comprar sus remedios”, denunció el diputado a través de Facebook.
Finalmente el legislador se pregunta si “Anses no podría constatar primero su domicilio y luego quitarle el beneficio” en el caso que correspondiera la suspensión, para concluir: “Claro, se guiaron por Lanata”, en alusión a Jorge Lanata y sus cuestionados informes periodísticos.

mujer1
Marcolina Dossantos Gómez.
Anuncios