Eligieron por unanimidad a la conducción. La próxima semana disparan el concurso público para cubrir el cargo de secretario. Aprobaron el reglamento y acordaron el sistema de trabajo.

POSADAS (Viernes 21 de octubre). La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura eligió a la abogada Rita Núñez como presidenta de la institución, durante la reunión que tuvo lugar este miércoles, donde también aprobaron el Reglamento de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y el protocolo de actuación.
Además, eligieron como vicepresidente a Fernando Genesini y acordaron convocar a un concurso público de antecedentes para cubrir el cargo de secretario ejecutivo de la organización. La primera reunión de esta Comisión de prevención de la tortura acordó el sistema de trabajo y fijó, en principio, los martes a las 9 como día y horario de reunión semanal, en la oficina ubicada en la calle Tres de Febrero 1306 de Posadas.
El ejercicio de la presidencia está establecido por períodos de cuatro años. También analizaron el funcionamiento el sistema de trabajo que llevarán adelante y si bien aprobaron los protocolos de actuación sobre seis puntos, dejaron abierta su redacción a efectos de completarla en función de sugerencias y experiencias de organizaciones similares tanto de la Nación como los sugeridos por organismos internacionales, “con el objeto de enriquecernos de la manera más completa”, argumentaron.
Las votaciones y los acuerdos en esta primera reunión salieron con el acompañamiento de todos sus integrantes. La propuesta para que Rita Vanesa Núñez y Fernando Genesini presidan la comisión logró los votos por unanimidad. Destacaron, en ambos, el compromiso para los cargos.
Esta Comisión provisoria trabajó bajo la conducción de Núñez hasta este miércoles, cuando eligieron a las autoridades. La ratificaron en el cargo “por su trabajo, capacidad de organización y las acciones que llevó adelante en este proceso de formación del organismo”, destacaron. Respecto a Genesini, fue electo por su “perfil técnico y su trabajo dentro de las cárceles y el compromiso que tiene con el tema”, expresaron.
La comisión también acordó trabajar para instalar esta organización en la comunidad “con todas sus facultades como servicio a la sociedad; reafirmar el trabajo de prevención y posicionar” esta Comisión también serán parte de las acciones a fin de que la sociedad sepa y cuente con este organismo.
La convocatoria al concurso para cubrir el cargo de secretario administrativo se realizará la semana próxima, cuando se establecerán los plazos y condiciones para cubrir esa vacante. El correo electrónico de la Comisión es prevenciontorturamisiones@gmail.com a través del cual pueden realizar consultas y denuncias.

Anuncios