Analizaron un programa destinado a la inclusión socioeconómica de familias rurales. El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, también participó del Encuentro.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió a representantes en Latinoamérica del Banco Mundial para la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Van David Tuchschneider (gerente de Proyectos) y Carlos Puig (especialista en negocios), junto a Daniela Raposo y Pablo Rodríguez de la UCAR, quienes están en Misiones rovincia en el marco del programa Proyecto de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR).
El programa PISEAR está destinado a productores de la agricultura familiar que buscan diversificación productiva y empleados rurales.
El PISEAR busca “promover la inclusión socioeconómica de las familias rurales pobres a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados. En un principio se priorizan microrregiones del NEA y NOA con mayor potencial de inclusión rural.
La comitiva llegó a Misiones para exponer ante el Gobierno local las líneas de trabajo para la comercialización de los productos. Además se organizaron reuniones de trabajo para delinear las actividades a desarrollar próximamente.
Este miércoles, la comitiva tiene previsto recorrer Colonia Aurora, Montecarlo y Garuhapé para visitar a productores.
En el desarrollo del proyecto ejecutivo que trabaja el Ministerio del Agro y la Producción se pone énfasis en la búsqueda de la escala comercial y agregado de valor en la cadena productiva. En las últimas semanas se concretaron varios encuentros con funcionarios de distintos ministerios, con el objetivo de aunar criterios a la hora de comenzar a aplicar los programas de financiamiento y la asistencia social.
En las mesas de trabajo en las microrregiones se avanza en la definición de las prioridades a nivel local con las organizaciones de productores, agencia de desarrollo a nivel local y municipios. La idea es conocer las demandas de cada zona para después formular los proyectos.

Anuncios