La ganadora fue la lista Celeste. De esta manera, el oficialismo obtuvo 126 delegados de los 143 que se eligieron en las elecciones celebradas este domingo. En la Asamblea general ordinaria de diciembre ingresarán tres consejeros titulares, tres suplementes, un síndico titular y otro suplente. “La gente nos ratificó con su voto”, dijo el presidente Alberto Romero.
Por Alejandro Fabián Spivak.

Eldorado (Lunes 14 de noviembre). Los socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) ratificaron con su voto a la conducción de la entidad presidida por el dirigente del Frente Renovador de la Concordia Social, Alberto Romero. “La gente nos apoyó masivamente. Este es un gran compromiso y seguiremos trabajando junto al Gobierno provincial y municipal en favor del crecimiento de la ciudad de Eldorado”, dijo el Titular de la Ceel.
En la oportunidad se eligieron 143 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes que en asamblea general ordinaria que se celebrará en diciembre nominarán a tres consejeros titulares por el término de tres años; tres suplentes con mandato de un año, un síndico titular y un suplemente con mandato de un año.
De los 143 delegados el oficialismo cooperativo, identificado con la lista Celeste obtuvo 126 delegados. Es decir una mayoría absoluta que le permitirá en la asamblea hacer ingresar la totalidad de la lista.
En tal sentido se podría afirmar que Nicolás Romero Benítez; Omar Ortega y Nicolás Villaverde fueron electos consejeros titulares. En tanto que Néstor Lutz; Tomas Rodríguez y Darío Aguirre consejeros suplentes; mientras que Mariano Vázquez y Reynaldo Riquelme fueron nominados como síndico titular y suplemente respectivamente.

Cuatro listas identificadas con colores

Los comicios se desarrollaron el domingo entre las 8 y las 15 y de los 26 mil socios habilitados para sufragar, lo hicieron 7.308. Es decir un 29 por ciento del padrón electoral. “Estamos satisfechos con el porcentajes de asistentes a la mesas de votación. Nosotros estimábamos que el porcentaje no superar el 20 por ciento”, dijo Romero.

Agua potable

En la entrevista concedida a Misiones Plural, y radio Spika104.5, Romero dijo que “tememos un desafío muy grande que ampliar la toma de agua potable. Es por eso que hablamos con el gobierno provincial para adquirir en forma conjunta una toma de agua para instalarla en el río Paraná”.
Romero sostuvo que “otro objeto es mejorar el sistema energético de la ciudad. Eldorado está creciendo mucho y necesitamos más potencia”.
Destacó el trabajo que está haciendo en conjunto la cooperativa con el municipio. “Junto al intendente (Norberto Hermes) Aguirre estamos trabajando mejorando los barrios instalando mayor cantidad de focos lumínicos y realizando pozos profundos para que este verano los ciudadanos que residen en barrios alejados del centro no tengan problemas en el suministro de agua potable”.

Anuncios