Tanto el gobernador Passalacqua como los senadores Giménez e Irrazábal acompañan los reclamos de una distribución equitativa del presupuesto universitario.

Posadas (Martes 15 de noviembre). Los senadores nacionales por Misiones, Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal acompañarán la solicitud de la Universidad Nacional de Misiones que, junto a otras, reclaman la distribución equitativa del presupuesto universitario.
El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, mantuvo reuniones, en ese sentido, tanto con ambos senadores como con el gobernador Hugo Passalacqua, quien también adhirió al reclamo de unos 35 rectores de universidades que quedaron afuera del refuerzo presupuestario de 1029 millones de pesos del Presupuesto que se estimó para 2017, la UNaM entre ellas.
Los senadores se comprometieron a llevar la inquietud y el reclamo a la sesión del Senado de esta semana, cuando tratarán el Presupuesto 2017 envido por el Ejecutivo nacional y que Diputados aprobó.
El refuerzo presupuestario para las 56 universidades nacionales de mil millones de pesos se distribuyó solamente entre 21, excluyendo a las 35 restantes. Esa distribución arbitraria alertó a los rectores, estudiantes, egresados y no docentes que reclamaron en forma inmediata y solicitaron que se aplique el modelo acordados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), vigente desde el año 2000.
Si avanza la distribución arbitraria propuesta, afectará a 35 universidades de todo el país.

N. de la R: Foto tomada de Internet.

Anuncios