El gobernador Hugo Passalacqua acaba de confirmar, hace minutos, el ITC diferenciado para Posadas, acordado este mediodía con el presidente Mauricio Macri.

Posadas (Miércoles, 16 de noviembre). La Subsecretaría de Prensa informó hoy que tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, este mediodía en la Quinta de Olivos, el gobernador Hugo Passalacqua anunció que se hará efectivo el ITC diferenciado para los combustibles. En principio alcanzará a la ciudad de Posadas y de forma progresiva. Asimismo, Passalacqua agradeció personalmente al presidente por el gesto y la amabilidad del encuentro. En los próximos días se conocerán los detalles del decreto y períodos de aplicación.

El gobernador Passalacqua venía gestionando la reimplantación de una rebaja en el impuesto a los combustibles desde principios de año cuando las medidas macroeconómicas, aplicadas por el gobierno nacional, generaron asimetrías de precios con los países vecinos. El reclamo unió a todo el arco de representación política de Misiones, incluido el PRO y el empresariado ya que esas asimetrías se viven en las fronteras en otra dimensión que en el centro del país.

El anuncio de Passalacqua formulado hoy tiene un contexto político caracterizado por las relaciones establecidas entre los gobiernos. Ayer Passalacqua participó de una reunión convocada por Macri en la Casa Rosada para pedir el respaldo provincial a la introducción del voto electrónico en las elecciones de 2017. No es un dato menor que el fin de semana, después de otra reunión de gobernadores, realizada en Encarnación, el mandatario de Formosa se manifestara escéptico por el ITC diferenciado.

La medida correctiva tiene antecedentes. Se aplicó durante el gobierno de Menem y Puerta en la provincia, y se extendió hasta la implosión de la convertibilidad en 2002

`´N de la R: foto Subsecretaría de Prensa

Anuncios