La diputada Gauto estima que la situación empeorará el próximo año de no mediar cambios en la Nación. “Es dificultoso obtener ventajas y legislación que nos beneficie”, dijo.

 

Posadas (Viernes 18 de noviembre). “Esperemos que el 2017 sea un año en el que Misiones pueda conseguir mayores ventajas para todas aquellas asimetrías que tenemos por un lado por nuestra ubicación geopolítica con cerca del 90 por ciento de nuestros límites en frontera y por otro lado, por lo que provocará en las economías regionales si la Argentina sigue esta línea del Gobierno Nacional de abrir las importaciones”, dijo la diputada renovadora Claudia Gauto.

Un poco antes, el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro –del Partido Agrario y Social- manifestó su enojo con los legisladores nacionales “que todavía no impulsaron la modificación de la Ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)”, en un contexto político nacional donde las economías regionales están afectadas. En este sentido, la diputada Gauto dijo que coincide con Bárbaro al observar las situaciones regionales en el contexto político nacional. “Nos está siendo muy dificultoso obtener ventajas y legislación que nos beneficie”, expresó Gauto.

“Nos vamos a ver en un serio aprieto, mayor del que estamos, así que yo hago voto para que el Gobierno nacional corrija algunas de sus decisiones. Lo estamos viendo en el sector de la madera, donde tuvimos serios problemas todo este año con la importación de terciados, y así seguirá ocurriendo de no corregir las políticas para todas las economías regionales ya que Misiones y Corrientes no seremos las únicas afectadas si no hay un cambio de política nacional”, dijo la Legisladora de la Renovación.

Anuncios