Con esta afirmación el jefe comunal de Eldorado echó por tierra las versiones que daban cuenta de su intención de alejarse del municipio tras un cargo de diputado nacional o provincial. En los comicios de este año apoyará una sola lista a concejales, que estará presidida por su secretario de Gobierno, Jorge López.
Por Alejandro Fabián Spivak

 

Eldorado (lunes 16 de enero).El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, dijo que trabajará con una sola lista de candidatos a concejales y que será presidia por el actual secretario de Gobierno de la comuna, Jorge López. “Toda mi estructura y yo apoyaremos a un solo candidato”, aseguró.
El resto, los que deseen presentarse a las elecciones “deberán hacerlo con otro sublema” y si alguno de ellos integra su Gabinete de Gobierno, “les pediré que renuncien porque, insisto, mi apoyo será para López”.
De esta forma dejó en claro que en 2019 el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado será su sucesor como candidato a intendente después de intentar, con la estructura oficial municipal, acceder a la banca del Concejo Deliberante.
Este año en Eldorado se elegirán tres concejales ya que finalizan su mandato el actual presidente del cuerpo deliberativo, el renovador Rolando Merochenik; el radical Juan Abelardo Giabotto y el radical-Pro Alejandro Falsone (h).
En declaraciones a Radio Show de Eldorado Aguirre vaticinó que el 2017 “será un año difícil políticamente, pero vamos a pelear por las bancas municipales”.
Aguirre también salió al cruce de las versiones que daban cuenta de su cansancio al frente del Ejecutivo municipal y que pretendía dejar el sillón comunal antes de la finalización de su quinto mandato, el 10 de diciembre de 2019, e intentar ocupar una banca como diputado nacional o provincial.
“Mi anhelo es ser el intendente del Centenario de Eldorado (que se celebrará el 29 de septiembre de 2019) y luego sí me interesaría continuar la carrera política como diputado provincial o nacional”.
Por otra parte manifestó que “este año no me tomé vacaciones porque el año pasado lo hice y hubo mil quilombos así que este año mis funcionarios ya saben, que más de una semana no se va a tomar nadie porque no quiero problemas; hay que tomar cartas en el asunto y hacer las cosas bien, y hay mucho por hacer. Ya es conocido el dicho que dice: yacaré que se duerme es cartera”, dijo entre risas.
El Intendente de Eldorado adelantó que prevé volver a hacer una Expo en Eldorado desde este año. “Tengo muchas pilas para hacer cosas, este año por ejemplo vamos a hacer una Expo en el predio del Parque Industrial. Queremos volver a hacer eventos como antes. En la primera semana de febrero nos vamos a reunir para comenzar a organizar, será una Expo zonal. Nos van a ayudar los que organizan de la Feria Forestal, porque somos un referente del polo forestal” indicó.
Añadió que también realizará un concurso de preguntas y respuestas con vista al Centenario, que se agregará a las Olimpiadas Estudiantiles.
En cuanto a las fiestas carnestolendas que se realizarán en febrero en la ciudad de Eldorado, adelantó que además de los premios que se les da a las comparsas ganadoras, este año también se premiará a los vecinos que participen con disfraces, “queremos fomentar la participación de la gente y por eso vamos a dar 3000 pesos al primer mejor disfraz, 2000 al segundo y 1000 al tercer puesto”.

Anuncios