“En lo que va del año se despidió al 10 por ciento de los trabajadores mercantiles”; afirmó el secretario general del Cece Carlos Báez. El sindicalista confirmó que los mercantiles se plegarán a la medida de fuerza convocada para mañana por la CGT. Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (miércoles 5 de abril de 2017) El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (Cece) Carlos Báez afirmó que en lo que va del año el sector comercial en la zona norte despidió a unos 200 trabajadores. “Esta cifra representa un 10 por ciento de los trabajadores afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Eldorado que abarca la zona norte de la provincia de Misiones”.
Báez dijo que “estamos realmente preocupados por la situación debido a que todos los días vemos como se cierran comercios”. “Las asimetrías con Paraguay y Brasil están matando a los comercios que realizan el ajustes todos los días. Nosotros acompañamos la medida de fuerza de este jueves en reclamo de la estabilidad laboral de los trabajadores y pidiendo un cambio en el modelo económico que está llevando adelante el gobierno nacional”.
En declaraciones a Radio Spika104.5 de Eldorado y misionesplural.net  Báez dijo que “los trabajadores mercantiles acordamos un incremento salarial del 20%  para el presente año, aunque dejamos abiertas las paritarias por si se dispara la inflación”.
Báez solicitó mayores controles de parte del Estado provincial “para con los negocios que tienen trabajadores en negro; principalmente  los empleadores de origen chino, boliviano y colombianos”. En otro orden apoyó la instalación de hipermercados en la zona, “Mientras cumplan con todos los requisitos laborales me parece excelente que se instalen en Eldorado o en cualquier localidad”.

Anuncios