Horacio Cartes -por carta y por video- dice que abandonó la idea de volver a postularse a la Presidencia del Paraguay. Revela la intención en una carta enviada al arzobispo de Asunción en la que rescata el mensaje del Papa Francisco el pasado 2 de abril.

Asunción. Especial. (Lunes, 17 de abril) El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reveló hoy que no tiene previsto presentarse como candidato a la Presidencia de la República para el período constitucional 2018-2023. A través de una misiva enviada a Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el mandatario afirmó que “espera que el gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”.
Asimismo, señaló que mantiene presente el mensaje enviado por el Papa Francisco el pasado 2 de abril, en el que invitó a todo la nación a perseverar “evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas”.
Cartes termina con la incertidumbre generada por el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial y afirmó que el proyecto “continuará su curso institucional”.

La carta al arzobispo Valenzuela 

La carta, fechaza y recibida en Asunción este 17 de abril de 2017, expresa:

Excelencia:
Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a Presidente de la República, para el período Constitucional 2018-2023.
Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos.
Guardo en mi corazón el mensaje de Su santidad el Papa Francisco del pasado 2 de abril, que nos invitó a todos a perseverar, sin cansarnos, “evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas”.
Aprovecho la oportunidad para saludar a Vuestra Excelencia con las expresiones de mi más distinguida consideración.
Felices Pascuas de Resurrección del Señor.

La nota está firmada por Horacio Cartes, en una página con el membrete oficial de la República del Paraguay.

carta2

Anuncios