El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad presidió el acto en conmemoración del 74º aniversario del holocausto organizado por la Comunidad Israelita de Misiones. “Mis respetos, mi acompañamiento, mi admiración al pueblo judío”; dijo al encender unas de las seis velas que recuerdan el asesinato de 6 millones de judíos en manos del nazismo.

Posadas (martes, 25 de abril). El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto de conmemoración del 74º aniversario del holocausto que tuvo lugar aquí en la sede de la Comunidad Israelita de Misiones. “Mis respetos, mi acompañamiento, mi admiración al pueblo judío”; dijo el vicegobernador al encender unas de las seis velas que recuerdan la muerte de 6 millones de judíos en manos del nazismo.
Herrera Ahuad estuvo acompañado del jefe de Gabinete Adolfo Pichik. Ambos funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones Marcos Alfici, el representante en Misiones de la Delegación Argentina Israelita Asociada (Daia) Alberto Magran y demás integrantes de la Comisión Directiva.
El acto lo abrió el presidente de la comunidad Israelita Marco Alfici con un emotivo mensaje en el que desatacó lucha en el gueto de Varsovia por parte de la resistencia judía contra los nazis.
Además de imágenes sobre cómo se conmemora en Israel el aniversario del holocausto, también se pasaron testimonios de sobrevivientes de los campos de concentración.
Asimismo, Klara Lewin, integrante de la Comunidad Israelita de Misiones recordó a sus padres quienes fueron sobrevientas de campos de concentración.
En tal sentido presentó documentación, escritos y fotografías de sus abuelos y padres.
A su turno en representación de los jóvenes se dirigió a los presentes Ilán Falicoff. Acto seguido el pastor Ricardo Veira, responsable de Relaciones Internacionales del Instituto Gutemberg de Posadas se refirió a la importancia de la educación para que “este tipo de genocidios no sucedan nunca más”.
También emitió un video en el que se presentó la experiencia que obtuvieron los estudiantes de ese instituto en su visita a la casa y museo de Ana Frank en Holanda.

Anuncios