El intendente Beck dijo que solo la empresa siria Kabul está pagando el precio oficial. También admitió que el acuerdo firmado por los productores con el Inym y la Afip no se está cumpliendo.

Eldorado (martes 2 de mayo). El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, confirmó que sólo un secadero de esa localidad está pagando el precio oficial para la hoja verde, fijado en 6 pesos por kilogramo. Se trata de la empresa siria, “la única que está abonando ese precio al contado, mientras que las cooperativas tienen un acuerdo especial que alcanza a ese precio pero no en forma de contado”.
En una entrevista con LT17 Radio Provincia de Misiones el jefe comunal de esa localidad del norte de la provincia no descartó que los productores yerbateros vuelvas a llevar sus reclamos a Buenos Aires “porque el acuerdo que suscribieron con el Inym y la Afip no se está cumpliendo”.
“En Andresito, a excepción de la empresa Siria Kabul, están pagando entre 4,50 y 4,80 pesos el kilogramo de hoja verde, con plazos que van hasta 120 días”.
El jefe comunal de Andresito que en el conflicto yerbatero “los beneficiados fueron los tareferos que lograron una suba a 1.050 pesos por cada tonelada de hoja verde cosechada”.
“Un tarefero sólo cosecha unos 700 kilogramos por día. Es decir que cobra unos 735 pesos diarios”.

Anuncios