La primera etapa del saneamiento del arroyo Mbotavy y la construcción del nuevo Samic para Oberá son los anuncios más importantes para la ciudad. Pero incluyeron un nuevo polideportivo, el edificio municipal, un nodo de banda ancha y el nuevo puente sobre el arroyo El Torto, celebrados por el intendente Fernández.

Posadas (Lunes 2 de mayo). El intendente de Oberá, Carlos Fernández, destacó la importancia de las obras que anunció para esa comunidad el gobernador Hugo Passalacqua durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, este 1 de mayo, y calificó a la jornada como “un día de mucha alegría, por celebrarse el Día Internacional del Trabajo y, sobre todo, por los anuncio que hizo el gobernador para Oberá”.
Fernández explicó que las obras tienen que ver con reclamos y necesidades de su comuna, donde quizás la obra más importante sea la del arroyo Mbotavy, que inunda a unas 245 familias que están asentadas a la vera de ese curso de agua y cuya solución tendrá un impacto muy importante y será para beneficio de todos, aseguro.
Esa obra, que ya comenzó -dijo Fernández- implica la inversión de parte de la provincia de unos cien millones de pesos, que corresponde al 30 por ciento del presupuesto y donde la Nación desembolsará el 70 por ciento restante. “Para nosotros como administradores y para la población afectada, se tratar de la solución a un problema grande, así que estamos felices, con el obrador que ya está en marcha”.
El Gobernador habló en ese sentido de la primera etapa del saneamiento del arroyo M´botavy de Oberá, con un monto cercano a los cien millones de pesos “afrontados con recursos de rentas generales”.

Salud y deporte

Por otra parte, Passalacqua también incluyó en su discurso la importante obra del nuevo hospital Samic para Oberá: “a mediados de este año, estamos poniendo operativo para la gente, la primera etapa del nuevo hospital Samic de Oberá. Esto también ayudará a descomprimir la demanda que tiene el hospital central Ramón Madariaga, cubriendo el 30 por ciento de nuestra población en esa región”, dijo el Gobernador.
“Esta obra, importante y ambiciosa no solo para Oberá sino para toda la zona de influencia de nuestra ciudad, como el largo corredor de la ruta Nacional 14, llegará con nueva edificación y sobre todo, con alta tecnología que para quienes somos médicos representa soluciones concretas para nuestra población y eso lo podemos valorar en su dimensión”, respondió Fernández.
En cuanto al aspecto deportivo, también celebró el anuncio del nuevo polideportivo para Oberá, “con las alturas necesarias para todas las disciplinas deportivas internacionales y la remodelación de viejo complejo Ian Barney con el cambio de los techos. Esto es trascendente sobre todo porque en el lugar tenemos la circulación de más de dos mil jóvenes por día”. Passalacqua aseguró que se construirá el nuevo polideportivo Ian Barney “para actualizar un espacio deportivo que lleva más de 30 años”.
También, el gobernador habló del nuevo edificio municipal que también fue destacado por el intendente Fernández, “porque no tenemos edificio propio” y su construcción es una necesidad para mejorar la atención en todo sentido, agregó.

Obras y conexiones

Otros puntos de importancia para Oberá también fueron parte del discurso del Gobernador, los aportes económicos no reintegrables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos de pequeños aserraderos y de viveros forestales, que incluyen aportes para financiamiento de la ampliación del Centro de Diseño para la Madera de Oberá; o la construcción del puente sobre el arroyo El Torto, sobre la ruta Provincial 103 cuya obra comenzará este mismo mes, dijo.
Desde el concepto de la comunicación, el Gobernador dijo que el acceso a la banda ancha de Internet “es un derecho de los ciudadanos que permite mejor educación, mejor seguridad, mejor atención de la salud y representa mejoras en la producción. En Misiones tenemos enormes problemas de conectividad que se van a ir resolviendo con los despliegues de fibra óptica federal y provincial ya proyectados con Marandú Comunicaciones”, que permitió la habilitación de nodos a los que se sumarán en los próximos días Oberá y Dos de Mayo.

Anuncios