Se recuerda mañana la fundación de Montecarlo el 4 de Mayo de 1920 que, según su intendente, César Barreto,  se ha convertido en una ciudad con perfil propio que trasciende a la provincia por su espíritu comunitario. “Tenemos un municipio financieramente equilibrado y las manos libres para hacer obras”, afirma.

Montecarlo (miércoles, 3 de mayo)  “Tenemos un municipio financieramente equilibrado” afirmó ayer el intendente Julio Cesar “Chun” Barreto en vísperas del 97° aniversario de la fundación de Montecarlo, que se cumple mañana 4 de mayo.  El jefe comunal de la capital de la flor está convencido que esta ciudad hizo un salto muy importante y logró insertarse en el corazón de la provincia.
Al hacer un balance con motivo del aniversario dijo que “estamos logrando concretar todos los proyectos que nos propusimos cuando esta gestión asumió hace cinco años (Barreto fue electo en 2011 por el Frente Renovador de la Concordia Social y re electo por el mismo partido en 2015). Mantuvo una extensa charla con el periodista Alejandro Spivak en la que destacó además el acompañamiento del gobierno provincial.
“Montecarlo tiene sus cuentas al día”, destacó para abrir la charla con misionesplural.net en el marco de la semana del 97 aniversario de su fundación. “Estoy convencido que en estos cinco años de gestión Montecarlo dio un salto importante tanto en la obra pública como en lo cultural y deportivo. Además logramos que esta ciudad se inserte a nivel provincial; ya que además de ser la Capital provincial de la Flor y nacional de la Orquídea el año pasado la Cámara de Diputados de la Provincia le otorgó el título de Capital Provincial del Deporte y, eso nos enorgullece mucho debido a que seremos la sede del mundial de fustal en 2019”.

Las obras públicas

Barreto encuadra el informe en el esfuerzo de lograr equilibrio fiscal.  “Hemos realizado los ajustes correspondientes que nos permiten asegurar que no tenemos sobresaltos económicos ni financieros”.
“Esto nos permite seguir realizando obras y brindar los servicios a los ciudadanos”; afirmó el jefe comunal montecarlense al a vez que agregó que “esto es gracias también al apoyo del gobierno provincial”. Con respecto a la obra pública Barreto dijo que “estamos logrando los proyectos que hemos encarado cuando asumimos la intendencia de Montecarlo. La rotonda ubicada sobre la ruta nacional 12 y el acceso principal a la ciudad; la circunvalación a la ciudad, el re asfaltado de las dos avenidas de ingreso a la localidad, la toma de agua sobre el río Paraná; viviendas, entre otras obras”.
“Pero hemos detectado que los ciudadanos también desean obras denominadas menores como ser cordón cuneta; empedrado y alumbrado y, por ello estamos enfocados en charlas con los vecinos y concretar obras internas en los barrios”.
“Estamos convencido que con obras chicas se solución grande temas para la gente”; afirmó el alcalde de la Capital Provincial de la Flor.

Espíritu comunitario

De un tiempo a esta parte Montecarlo se ha convertido en una de las ciudades ejemplo en cuanto a la seguridad vial. Tal es así que tanto los automovilistas, los motociclistas y los peatones respetan las señalizaciones del tránsito. En tal sentido existe un respeto; ya que, por ejemplo, el automovilista frena ante la senda peatonal priorizando el cruce de los peatones; el 90 por ciento de los motociclistas usan casco al igual que el acompañante y los ciudadanos se acostumbraron a cruzar las calles por las sendas peatonales. “Esto lo logramos gracias a un trabajo muy fino de prevención”, destaca Barreto. Lo cierto es que el comportamiento de los ciudadanos en el tránsito refleja el espíritu comunitario de los montecarlenses.

La rotonda

Volviendo al tema de obras públicas, tal vez una de las más importantes es la rotnoda emplazada sobre la ruta nacional 12 y el principal acceso a Montecarlo. Es una obra financiada por la Nación y construida por una empresa montecarlense. “La provincia y el municipio nos dedicamos al embellecimiento y al agregado de algunas obras complementarias como las paradas de ómnibus”. Barreto la calificó como emblemática “porque nos da mayor seguridad vial. Además, es la puerta de ingreso y egreso de nuestra casa”.

rotonoda montecarlo

Orquídea y deportes

Montecarlo es la Capital Nacional de la Orquídea y provincial de la Flor. “Todo el año trabajamos en buscar lo mejor de esta maravillosa flor para presentar su mejor exponente en octubre”. Con respecto a ser electa como ciudad provincial del deporte, Barreto dijo que “estamos trabajando en forma intensiva para que Montecarlo sea un orgullo como sede del mundial de futsal que tendrá lugar en 2019”.

Anuncios