“Es muy bueno trabajar con una provincia que tiene las cuentas saneadas”, destacó hoy la vicepresidente de la Nación desde Puerto Iguazú. Asimismo afirmó que “la provincia es un ejemplo de gobernabilidad hacia la Nación como nosotros lo somos para con Misiones. Entre Misiones y la Nación existe un trabajo en conjunto más allá de que pertenecemos a partidos políticos diferentes.”.

Puerto Iguazú (viernes5 de mayo, Alejandro Fabián Spivak, enviado especial) La Vicepresidenta de la Nación, puso como ejemplo a la provincia de Misiones por el equilibrio fiscal y no dudó en comprar el cuadro de situación con otros distritos que se encuentras en una difícil situación económica y financiera. “Misiones es un ejemplo y debería ser imitada por otras provincias”; afirmó en una conferencia de prensa que brindó aquí junto al gobernador Hugo Passalacqua. “Como dice Hugo (por Passalacqua) gobernabilidad con gobernabilidad se paga. Y, Misiones es un ejemplo”. En el encuentro con los periodistas, en el aeropuerto de esta ciudadi no confirmó pero tampoco descartó la candidatura a senador de Humberto Schiavoni: “es uno de los hombres más cercanos al presidente Macri”
Gabriela Michetti llegó a Iguazú para dejar inaugurado el centro comunitario estatal NIDO como parte de las obras de urbanización de los barrios 1° de Mayo y 2000 Hectáreas. La idea de Nido es habilitar acceso a los vecinos a oportunidades educativas, emprendimientos, artísticas y culturales, biblioteca, auditorio, talleres, oficina de emprendimientos, escuela gastronómica, todo teniendo como norte la inclusión.
En la conferencia de prensa y ante la pregunta concreta de periodistas de misionesplural.net la vicejefa de estado dijo que “como dice el gobernador Passalacqua: gobernabilidad con gobernabilidad se paga. Tanto la provincia es un ejemplo de gobernabilidad hacia la Nación como nosotros lo somos para con Misiones. Entre Misiones y la Nación existe un trabajo en conjunto más allá de que pertenecemos a partidos políticos diferentes.”.
Michetti dijo que “en cada una de las reuniones como presidenta de Senado que mantengo con los senadores misioneros como hablar con orgullo de la administración provinciales y además me recuerdan las frases del gobernador Hugo Passalacqua respecto a la gobernabilidad”.
Michetti reiteró “Misiones es ejemplo de economía saneada y da gusto trabajar en forma conjunta. Si todos tenemos la posibilidad de hacer las cosas desde nuestro lugar y pensamos en una argentina mejor, podemos hacer crecer el país y vivir todos mucho mejor”.

“Estamos saliendo”

En otro orden la vicepresidenta afirmó que el país está saliendo adelante. “Es cierto que pasamos momentos muy duros. Pero debemos recodar de dónde venimos”.
“El año 2016 fue muy difícil, pero en el segundo semestre comenzamos a salir adelante. Se logró un 9 por ciento de inflación y, estoy segura que este año lograremos llegar a la meta propuesta”. Agregó que “hay sectores de las economías regionales que se están recuperando. Es cierto que hay otros sectores que no, pero estamos trabajando para lograr la meta propuesta de salir de la difícil situación en la que estamos”.
Respondiendo también a las preguntas de los colegas, reconoció que se perdieron puestos de trabajo, pero sostuvo que son 120 mil para considerar que “ya se recuperaron”.

Un hombre muy cercano

Tras la rueda de prensa la vicepresidenta Gabriela Michetti contestó una pregunta concreta de parte de misionespluiral.net sobre la posibilidad de que el actual director ejecutivo de la Entidad Binacional Yareta (Eby) y presidente del Pro a nivel nacional Humberto Schiavoni sea candidato a senador por la provincia de Misiones. “Es una posibilidad. No lo descarto ni lo afirmo”. En cierta forma la vicepresidenta la guiñó el ojo en favor de que posiblemente sea el candidato. “Ya se definirá en su momento. Humberto es uno de los hombres muy cercanos al presidente Mauricio Macri”.
En la jornada del jueves en Yacyretá, el propio presidente de la Nación Mauricio Macri no escatimó elogiosos hacia el director ejecutivo de la Eby Humberto Schiavoni. “Se, Humberto como trabajaste para lograr este acuerdo histórico entre la Argentina y Paraguay”; le dijo el presidente Macri ante la multitud”.
Por último, cabe recordar que ya en 2015 se lo mencionaba a Humberto Schiavoni como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación si llegaba al Congreso. Los comentarios cercanos al presidente del Pro es que si se convierte en candidato a Senador por Misiones y accede a la banca sería el próximo presidente de bloque del Pro del Senado de la Nación.

Anuncios