Eduardo “Balero” Torres fustigó a la oposición que cuestiona los programas sociales que realiza el Iplyc. “Permiten paliar la crítica situación social que se está viviendo y que la oposición dice que es un gasto cuando no lo es”, respondió.

Eldorado (jueves 18 de mayo). El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc), Eduardo “Balero” Torres, dijo que todo el país está viviendo en un contexto social muy difícil, “que lamentablemente repercute mucho en la provincia”.
Torres hizo esta afirmación en Eldorado, donde se llevó a cabo el programa Barrio Felíz que aglutina a cientos de chicos que además de disfrutar de espectáculos infantiles, son atendidos en salud, por ejemplo, a través del Programa de Asistencia Social (Pas) a cargo de la jefatura de Gabinete que conduce Adolfo Pichik.
“Muchos miembros de la oposición plantean que este tipo de eventos son un gasto cuando en realidad es una ayuda social para la gente. Es por ello que en breve lanzaremos el Programa nuestros abuelos. Lamentablemente los funcionarios con rango nacional y diputados nacionales y provinciales de la oposición no concurren a estos eventos para interiorizarse de cómo los llevamos adelante y cómo se registra la felicidad de la gente”, explicó.
Torres dijo que además “este tipo de eventos no lo hacemos en años electorales, sino que se vienen llevando a cabo desde hace varios años sin importarnos si estamos o no en un año electoral, porque este tipo de eventos va más allá de una campaña política”.
El titular del Iplyc no quiso ahondar mucho sobre política partidaria. “En el Frente Renovador de la Concordia Social estamos bien y tranquilos; pero a nivel nacional la política está triste porque la situación económica que está viviendo el país no es la mejor”.

Anuncios