El Centro de Apoyo habría desplazado a Pelito Escobar de la presidencia por su intransigente alineamiento con el kirchnerismo. Lo reemplazaría Pancho Perié que mañana estaría difundiendo un comunicado ratificando la identidad renovadora de la agrupación, su alineamiento con la conducción de Rovira, su apoyo a Hugo Passalacqua  y su identificación con la doctrina misionerista.

Posadas (martes, 23 de mayo) Desplazan a Ricardo Escobar en el Centro de Apoyo que presidió desde su conformación bajo el liderazgo de Carlos Rovira ya desde los años de la intendencia de Posadas. Aunque no se pudo verificar, porque nadie quiere hablar oficialmente, el motivo estaría asociado al intransigente alineamiento de Pelito con el kirchnerismo cuando la mayoría de la dirigencia de la agrupación se identifica con la doctrina misionerista y su pertenencia al rovirismo. Nos hicieron saber que, aunque no reniegan de su peronismo, ni de Néstor ni de Cristina, consideran que las rupturas del 2003 con los mandatos de Buenos Aires son fundantes de una nueva identidad partidaria que expresa transversalmente a los misioneros. “Es lo que defendemos”, enfatizan.
Según trascendió, el nuevo presidente sería Pancho Perié, uno de los dirigentes más cercanos y leales a Escobar, amigos desde la adolescencia y la militancia de los 70, razón por la cual habría que descartar versiones conspirativas para dar crédito a la naturaleza doctrinaria del debate al interior del Centro que terminó con el desplazamiento de su referente de años.
No se descarta que Perié haga pública la decisión del Centro de ratificar su identidad y pertenencia al Frente Renovador y que fundamentalmente confirme el alineamiento con la conducción de Rovira y para que no queden dudas, con las decisiones que viene tomando Hugo Passalacqua, tanto de gestión como de la actitud colaborativa y dialoguista con el gobierno nacional.
Fuentes de la agrupación adelantaron que mañana posiblemente la agrupación difunda un comunicado para sentar posición ante el llamado a elecciones y defienda la postulación de dirigentes incuestionablemente renovadores en las listas de candidatos al Congreso nacional.

Anuncios