El objetivo fue delinear estrategias conjuntas entre los distintos Ministerios ligados a la producción y la industria. El gobernador insistió en la meta de generar empleo e inversiones.

Posadas (miércoles 31 de mayo) Una extensa reunión de trabajo se desarrolló esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en donde el objetivo principal fue analizar la necesidad de sistematizar un trabajo conjunto entre diversas áreas gubernamentales ligadas a la producción, y poner a consideración la estrategia de atracción de inversiones en desarrollo impulsada por el Ministerio de Industria. En este marco, se escucharon además orientaciones sugeridas por parte de la Consultora Economía y Regiones.
El gobernador Hugo Passalacqua reiteró la firme voluntad de articular acciones que apunten a la generación de empleo, la atracción de nuevas inversiones y el incentivo de la producción. En esta línea, se apuntó a la obtención de un plan de desarrollo productivo – industrial  integral, consensuado.
Participaron del encuentro los ministros: de Coordinación de Gabinete; de Industria; de Hacienda; de Ecología; de Turismo; del Agro y la Producción; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); de la Biofábrica; y representantes de las Secretarías de Energía, y de Agricultura Familiar.
Como invitados estuvieron presentes:  Luis Rappoort, director nacional de Políticas Regionales; Enrico Wolleb, Consultor Unión Europea; Mario Sotuyo, Coordinador Dirección Nacional de Políticas Regionales; y Luis Olmo, representante del Ministerio de Producción de la Nación.

Informe de la Subsecretaría de Prensa de la Provincia.

Anuncios