Invitado especialmente por el presidente Mauricio Macri, Hugo Passalacqua participó anoche de una cena en el CCK con motivo de agasajar a la primer ministro de Alemania, Ángela Merkel, quien realiza una visita al país junto a ejecutivos y empresarios alemanes.

Posadas (viernes 8 de junio) Informe de la Subsecretaría de Prensa. En el marco de un evento que tuvo como principal objetivo llevar adelante acuerdos bilaterales en diversas áreas, Passalacqua recibió especial interés por parte del ministro consejero de la Embajada alemana en Argentina, Daniel Krull, en el desarrollo de Biomasa en la provincia que la posiciona notablemente a nivel nacional.
En este sentido, Krull ratificó que Alemania tiene especial interés por la generación de energía a partir de los residuos forestales para abastecer el crecimiento y las necesidades de la región y Misiones es pionera en el desarrollo de ese recurso a través de Biomasa.
Durante la jornada, el gobernador valoró también la importancia que significa la visita de Merkel para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y políticas de todo el país, lo cual incluye a las economías regionales.
Por su parte, la mandataria alemana destacó el hecho de que la Argentina será anfitrión del G20 el año que viene “y eso afianzará encuentros similares al de ahora”. Además apuntó a su buena predisposición para recibir al nuevo canciller argentino que asumirá el próximo lunes. “Seguramente nos llevaremos muy bien”, apuntó.
Passalacqua estuvo durante el agasajo acompañado por sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Chaco, Domingo Peppo. Además por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

 

 

Anuncios