Argentina, Brasil y Paraguay mostraron, en Foz de Iguazú, su potencial turístico cultural durante tres días. También hubo una serie de rondas de negocios donde el sector privado pudo establecer vínculos o reafirmar lazos existentes, en el intercambio que propone la región. La feria promociona al turismo regional.

Posadas (Viernes 30 de junio). La provincia de Misiones participó de la décimo segunda edición de la Feria Das Cataratas, el encuentro de turismo que se realizó en Foz de Iguazú, del 28 al 30 de junio, y que convocó a un importante número de asistentes y participantes.
Esta muestra de turismo permite fortalecer los lazos sociales y comerciales a través de la propuesta de toda la oferta regional que alcanza a Argentina, Paraguay y Brasil, con sus atractivos y propuestas culturales.
En este marco, Misiones se impone como el principal ingreso de Brasil a Argentina y, por lo tanto, despliega estrategias para mantener un flujo turístico activo. “El mercado brasileño está empezando a venir, y lo volvemos a recuperar. La asimetría juega un papel fundamental siempre y eso hace que nos potenciemos. Por eso no podemos dejar de estar acá, donde nos presentamos ante el mundo y mostramos las Cataratas que ya es nuestra marca”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Además, sostuvo que la promoción conjunta amplía el público y permite construir una alianza y planificar acciones que ofrezcan una experiencia más rica al visitante.
Durante los tres días, se llevan adelante exposiciones de atractivos, muestra gastronómica, capacitaciones, rondas de negocios, divulgación científica y otras actividades para dinamizar el paseo.
El encuentro, desarrollado en el Centro de Eventos del Hotel Rafain, y que contó con la presencia de ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, en la apertura realizada en el hotel Recanto, es uno de los eventos más importantes de la región, según coincidieron sus asistentes. Por eso resulta importante la presencia de la tierra colorada a través de su stand con materiales gráficos que incentivan a emprender y a disfrutar sus aventuras.
“Brasil es uno de nuestros mayores mercados, somos vecinos, tenemos que estar acá y vendernos juntos en el mundo. Aunque tengamos una mejor visión, las Cataratas es de los dos países y debemos trabajar en conjunto”, remarcó Arrúa.

Anuncios