Closs reafirmó este sábado en Eldorado que la Renovación es el único espacio con capacidad para defender los intereses de los misioneros. Habló durante el Primer Congreso de la Militancia de la Renovación. Exhortó a llevar adelante una campaña con presencia en los barrios y cerca de la población y no sólo a través de las redes.

Eldorado (Sábado 1 de julio). El candidato a senador nacional por el Frente Renovador, exgobernador y actual diputado nacional por Misiones, Maurice Closs, llamó a los renovadores a trabajar con la mística de siempre durante esta campaña electoral, para poner un freno a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.
Este sábado, en el Eldorado, tuvo lugar el Primer Congreso de la Militancia de la Renovación, donde en su alocución Closs también advirtió sobre la mutación que sufre la política en general. Frente a ese panorama, dijo, se hace necesario reforzar la “mística y la voluntad de hacer política mano a mano, de caminar los barrios” y ver de cerca las demandas de la población, frente al modelo que propone manejar todo a través de las redes sociales, dijo.
Como “los militantes renovadores sabemos hacer las dos cosas, les pido a cada uno de ustedes salgan a militar; recorran los barrios, llenen las redes sociales defendiendo el proyecto político de la Renovación”, enfatizó.
Por otra parte, reforzó una de las líneas de la campaña política que desde la acción y el discurso propone no caer en la famosa grieta, que dividió a los argentinos, posicionándolos de un lado o del otro: “demos el ejemplo de que estamos un escalón más arriba” de esa posición porque, destacó, “tenemos la autoridad para hacerlo. En 2003 uno de los grandes desafíos que vivió la Renovación fue superar los años de enfrentamientos entre radicales y peronistas y uno de los más grandes logros es haber mostrado a Misiones y de Misiones al país, que los mejores radicales junto a los mejores peronistas, más la contribución de los independientes, podíamos lograr un buen resultado, que año a año se tradujo en crecimiento para provincia”, arengó.
Explicó así lo que describió como la superación de la vieja antinomia de la historia política de la segunda mitad del siglo pasado y aseguró que la Renovación, como fuerza política en crecimiento, tiene la capacidad de ser el espacio político que acerca las partes que están separadas.
En 2005, Maurice Closs se convirtió en el senador nacional más joven del país, con apenas 35 años. Después gobernó Misiones, entre 2007 y 2015, por dos períodos, y fue electo diputado nacional. Ahora pelea nuevamente una banca en el senado.
En este primer congreso de la militancia renovadora, Closs aseguró también que la Renovación es el único espacio que defenderá los intereses de los misioneros, al contrastarlo con la reciente reunión de los candidatos del oficialismo nacional con el presidente Mauricio Macri, en Buenos Aires, “cuando se fueron a sacar una foto y a poner en mano del Presidente la campaña nacional y la plataforma política, sin representar en ese espacio los intereses de Misiones. Ahí no están los intereses de los sectores forestales, de los sectores yerbateros, de los comerciantes de las fronteras; solo están los intereses más concentrados de la economía de la Argentina”, dijo.
Volvió a asegurar, como lo hizo durante la presentación de la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales, que desde la Renovación garantizan la gobernabilidad al Gobierno nacional, poniendo “límites y controles. Así como fuimos capaces de juntar a radicales y peronistas, de convocar independientes, el proyecto misionerista tiene la capacidad de defender los intereses de Misiones y sumar a todos. Tenemos enfrente un espacio político que viene por todo; que viene a ganar las intendencias del Eldorado, de Puerto Piray, de Mado pero también el Gobierno de Misiones, para continuar sus políticas de ajuste. A ese ajuste se tiene que poner un límite y ese límite se empieza a poner en el 2017”, en estas elecciones, dijo el candidato a senador.

Anuncios