“Desde que asumimos en el sindicato en 1987 supimos que nuestro estilo no sería quemar gomas frente a las empresas para lograr los objetivos, sino sentarnos a dialogar y negociar; de ese modo logamos construir una de las instituciones más importantes, con trabajo y en conjunto entre todas las partes. De este mismo modo se puede sacar adelante a la provincia”, aseguró el candidato a senador por el Frente Avancemos, Adolfo Velázquez. Denunció al Estado provincial por la precarización laboral.

Posadas (Martes, 1° de julio) El dirigente camionero y candidato a senador por el Frente Avancemos, salió con los tapones de punta a denunciar la precarización laboral e involucra al Estado provincial. En una entrevista publicada ayer en El Parlamentario Misiones y que el dirigente replicó en las redes sociales, aseguró además que la precarización laboral fue uno de los mayores flagelos que tuvo que combatir al frente del Sindicato de Camioneros de Misiones, y ahora es el mismo Estado el principal precarizador, entonces…“¿qué se puede esperar de las empresas?” preguntó. Reproducimos a continuación sus declaraciones.
“Hoy vos te vas con un inspector del Ministerio de Trabajo a inspeccionar la precarización laboral de alguna empresa en el interior de la provincia, y resulta que ese inspector está más precarizado y tiene más necesidades que los trabajadores a los que tiene que ir a ayudar, entonces ¿qué se puede esperar?, nada mejor que lo que tenemos, una provincia sin desarrollo porque tiene a sus trabajadores precarizados y de ese modo es imposible”, opinó Velázquez.
Y agregó: “Tanto el gobierno provincial como la Municipalidad de Posadas o de cualquier localidad tienen en lugares donde hay trabajo para dos personas, a cien, y todas con contratos bajos y precarios; esto no puede conducir a nada bueno”, aseguró.
Si bien el Sindicato de Camioneros fue fundado en la provincia en la década del 70, no fue sino hasta el año 1987 que Adolfo Velázquez decidió impulsar un equipo de trabajo con el objetivo de conducir los destinos de una institución que no cumplía con su razón de ser, con inmensas cantidades de trabajadores en negro y empresas que no cumplían con la ley.
Al asumir la conducción del sindicato, a los pocos meses los afiliados pasaron de 180 a 700; hoy son unos 15.000 afiliados, y la institución una de las más importantes de la provincia.
Cuentan con más de 500 delegados lo que les permite estar cerca de los trabajadores y tener conocimiento de las distintas realidades en sus 19 delegaciones. Un centro de diagnóstico médico, un sanatorio totalmente operativo y otro en construcción, un centro de atención integral para niños especiales que se encuentra en desarrollo, varios centros de recreación en toda la provincia y escuelas de deportes son algunos de los logros de gestión de Velázquez y su equipo de conducción.
“Desde que asumimos supimos que nuestro estilo no sería quemar gomas frente a las empresas para lograr los objetivos, sino sentarnos a dialogar y negociar; de ese modo logamos construir una de las instituciones más importantes, con trabajo y en conjunto entre todas las partes. De este mismo modo se puede sacar adelante a la provincia, pero para eso necesitamos un gobierno que ame a su pueblo, que le duela la pobreza y el sufrimiento por el que están pasando tantas familias.
“Necesitamos gobernantes que sientan amor por su pueblo”, opinó el dirigente sindical y candidato al Senado, Adolfo Velázquez. “Una familia necesita del amor de una madre para que los hijos puedan salir adelante, en la provincia pasa lo mismo, no podemos crecer si tenemos dirigentes que no sienten amor por su pueblo. Hablan de un proyecto misionerista pero no les duele que la mitad de los misioneros vivan en la pobreza o la indigencia”, dijo.
Un obrero misionero se levanta a las cinco de la mañana y trabaja hasta las diez de la noche y cuando llega a su casa no tiene ni agua caliente para bañarse, ¿cómo el gobierno puede tener así a sus trabajadores? Hablan de un proyecto misionerista pero es un gobierno para pocos y que deja afuera a miles de familias que viven en una pobreza que duele mucho”, expresó el candidato a senador.
Respecto a la precarización laboral de los trabajadores públicos, dijo que no es nada nuevo pero que nadie decide cambiar, sino que lo profundizan: “esto es algo que pasa desde hace muchísimos años, pero cada gobierno que llega no hace nada para cambiar sino que lo mantiene y lo profundiza porque es lo más fácil, mantener a la inmensa mayoría de los trabajadores del Estado Provincial precarizados, antes que darle dignidad y que piensen cuando van a votar; con este sistema es la misma provincia la que conspira en su contra.
Tenemos quinientos mil misioneros pobres y una provincia desbastada, ver a los productores te parte el corazón. Y no hablemos de viviendas dignas. ¿Dónde están los que tienen que darle desarrollo a la provincia? Con estos niveles de pobreza es imposible”, opinó.
Finalmente, habló del proyecto Avancemos: “Esta es una iniciativa que surgió precisamente del mismo modo en el que pensamos que se tienen que solucionar los problemas de los misioneros, sentados en una mesa dialogando los distintos sectores.
Acá estamos peronistas, radicales, sindicalistas, empresarios, trabajadores, convencidos que queremos lo mejor para todos y que la provincia finalmente se desarrolle. Es verdad que hay muchos dirigentes con una impronta muy fuerte, pero es eso lo que justamente se necesita, liderazgos fuertes que puedan enfrentar los problemas graves que tenemos los misioneros y empezar a solucionarlos.
“Necesitamos gobernantes que sientan amor por su pueblo”, opinó el dirigente sindical y candidato al Senado, Adolfo Velázquez. “Una familia necesita del amor de una madre para que los hijos puedan salir adelante, en la provincia pasa lo mismo, no podemos crecer si tenemos dirigentes que no sienten amor por su pueblo. Hablan de un proyecto misionerista pero no les duele que la mitad de los misioneros vivan en la pobreza o la indigencia”, dijo.
Estamos convencidos que los que logamos en Camioneros se puede lograr en la provincia, pero se necesita decisión y trabajo en conjuntos, eso es lo que representa Avancemos”, finalizó.

Anuncios