“En el Congreso de la Nación pelearemos por recuperar las economías regionales devastadas por las políticas del gobierno de Macri”, afirmaron los candidatos del Frente Avancemos que vienen recorriendo todo el territorio misionero. “La prioridad será modificar la ley del Inym”, adelantó Adolfo Velázquez.

Posadas (miércoles, 9 de julio) Los precandidatos a la categoría Senador por la LISTA 503 Letra A Adolfo Velázquez y Numy Silva caminaron esta semana diversos barrios de las localidades de Iguazú (Barrio 1º de Mayo), Eldorado (El Tucán), Wanda, El Alcázar, Montecarlo ( Malvinas), Jardín América (ProSol) llevando sus propuestas a los vecinos y atendiendo los reclamos de sus habitantes.
Acompañaron la recorrida los diputados Provinciales Silvia Rojas, Victor Kreimer, Claudio Wipplinger, el concejal posadeño Alejandro Velázquez, junto a referentes de las localidades misioneras

Salvar las economías regionales

En  declaraciones a la prensa acerca de las economías regionales Adolfo Velázquez afirmó que “ en el Congreso se peleará por recuperar las economías regionales devastadas por las políticas del gobierno actual ” y adelantó que la “ prioridad será lograr cambios en la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate para que los productores cobren el precio pactado por ley, pero también para que haya un precio fijado por ley a salida de molino, para garantizar la sustentabilidad de toda la cadena yerbatera.
Sostuvo que actualmente hay “una posición dominante de las cadenas de supermercados que se quedan con la rentabilidad de la yerba mientras que el productor cobra migajas, por eso debemos cambiar la ley y desde Avancemos tenemos como prioridad atender a las economías productivas de Misiones”.

Gasoducto: eterna promesa de la Nación

Asimismo, también aseguró que “tenemos que pelear para que el gasoducto del NEA llegue a Misiones” por eso en la Cámara alta se debe volver a darle visibilidad a los problemas de las economías regionales, con Avancemos volveremos a meter en la agenda los problemas reales de las provincias. No dejarnos dominar por la agenda de la grieta impuesta en Buenos Aires”, como ser “la inclusión de Misiones en el trazado del gasoducto del NEA, eterna promesa de la Nación, que ahora fue truncada por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de paralizar las obras. Sin energía barata, Misiones no tiene posibilidades de desarrollar un crecimiento sostenido y generar empleo para los miles de jóvenes que esperan una oportunidad” definió el candidato a senador del espacio Avancemos.

Anuncios